Pánuco, Ver.- Apenas esta por cumplirse una semana del sorpresivo incremento del peaje en la caseta de cobro Pánuco – Canoas, y residentes del municipio ya padecen por la acumulación de gastos que representa este aumento; residentes de zona rurales los más afectados.
Este incremento se aplicó el pasado 1 de Julio e incluyó prácticamente todos los puentes de la región como fue el caso de la caseta de peaje del Puente de Tampico, donde subió de 35 a 38 pesos y en la Panuco- Canoas de 22 pesos ahora está en 24 por cruzar el Puente Panuco.
El ex agente municipal de de congregación Villa Cacalilao Concepción Villanueva, dijo que la molestia generalizada en torno a estos hechos es que desgraciadamente el impuesto de peaje se destina al mantenimiento de las carreteras y terriblemente este es el que más agobia las vías de comunicación en la región que están en pésimas condiciones.
La situación es peor para los residentes de la zona ejidal de Pánuco ya que la extensión territorial del municipio, los obliga a que muchos pendientes pobladores de ejidos tengan ahora que realizar un desembolso de 48 pesos, para atender sus asuntos en la cabecera municipal.
Concepción Villanueva destacó que al menos toda la gente de la zona de Chapacao en donde hay decenas de colonias como laTaxcalita , Escudo Nacional, CNC la Palma, Tamós, la Cortadura, entre otras, y que dependen de realizar sus trámites en la cabecera municipal, tienen prácticamente que pagar para ingresar a su propia su ciudad.