A diferencia de otros subsistemas, los Centros de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios, como lo es el Cbtis 135 de Matamoros, tienen por objetivo formar bachilleres técnicos y técnicos profesionales que desarrollen sus competencias mediante el emprendedurismo o en el ámbito laboral y en ese sentido, en esta semana graduaron un total de 846 jóvenes de éste plantel, mismos que recibirán su certificado de bachiller pero a parte su cédula y título como técnicos profesionales en las especialidades que ellos eligieron.
En entrevista con el director del Cbtis 135 de Matamoros, maestro Rolando Cortéz Delgado, dijo que éste Instituto, ofrece las especialidades de Administración de Recursos Humanos, Transformación de Plásticos, Programación, Electrónica, Mantenimiento Industrial y Preparación de Alimentos y Bebidas, todas con una gran oferta laboral e ideales para el emprendedurismo.
Tienen las herramientas para crear su propio negocio: Cortéz Delgado
Y estos jóvenes que graduaron, indicó, hoy tienen las herramientas necesarias para continuar con sus estudios universitarios o bien crear su propio negocio, porque el objetivo de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (Dgeti) es precisamente la de formar jóvenes con las capacidades de desarrollar habilidades que coadyuven a satisfacer las necesidades económicas y sociales en el país.
Esa es la diferencia de pertenecer a un subsistema como el nuestro, donde un joven que a parte de recibir su certificado de bachiller, también recibe su título y cédula en técnico profesional, indicó.
En esta ceremonia de graduación, asistió con la representación del Gobernador del Estado de Tamaulipas, Dr. Américo Villarreal Anaya, la rectora de la Universidad Tecnológica de Matamoros (UTM), maestra Diana Masso Quintana, de igual manera asistió el director general de la Dgeti estatal, maestro Olegario Muñiz Cura, la Secretaria de Educación, Cultura y Deporte en Matamoros, maestra Genoveva Hi González, entre otras autoridades.