En apoyo a los usuarios que no cuentan con una opción para el almacenamiento del vital líquido en sus casas, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira efectuó en la colonia Altamira sector 3 otra entrega de tinacos a bajo costo conforme a lo establecido en el programa Almacenamiento de Agua, beneficiando a familias de ese lugar y sectores aledaños.
El subgerente Financiero de la COMAPA Altamira, en representación del gerente general Ing. Omar Hernández Leines, encabezó este evento donde reiteró el compromiso del organismo de seguir trabajando para siempre llevar agua a los hogares altamirenses.
Detalló que Altamira es un municipio extenso por lo que esta comisión mejora su infraestructura mediante la reposición de tuberías y reparación de fugas de agua potable, por lo que atendiendo las indicaciones del alcalde Dr. Armando Martínez Manríquez, para no causar afectaciones cuando se realicen acciones de ese tipo, se diseñó este programa para que la gente pueda almacenar agua y usarla mientras se desarrollan las labores.
A través del esquema Almacenamiento de Agua, se puede adquirir un tinaco a precio preferencial de 1,972 pesos (ahorro de un 38 por ciento del valor del mercado que es de 3,177 pesos). El usuario realizará su pago con cargo a su recibo de agua y con facilidades de pago de 12 parcialidades de 164.33 pesos, sin anticipo, debiendo estar al corriente en el pago del recibo de agua, contar con medidor, llenar una solicitud, y copia de identificación oficial.
Por su parte, la regidora Nadia Torres Martínez, en representación del presidente municipal Dr. Armando Martínez Manríquez, destacó el trabajo que llevan a cabo el Gobierno Municipal y la COMAPA Altamira para suministrar agua de calidad a los altamirenses, ampliando y modernizando la infraestructura del organismo para ofrecer un mejor servicio.
A nombre de los beneficiados, la señora Rocío Rodríguez Valerio agradeció a la COMAPA Altamira por otorgar este tipo de apoyos que garantizan el abastecimiento de agua, aseverando además que se han visto grandes cambios en la ciudad con el gobierno del alcalde Armando Martínez.
También estuvo presente en este evento, el contralor de la COMAPA Altamira, C.P. Edgar Vargas Licona.