Altamira, Tamaulipas.- En una muestra de compromiso y solidaridad con las familias altamirenses, la C.P. Rossy Luque de Martínez, presidenta del Sistema DIF Altamira, se hizo presente en el evento «Altamira en Transformación: Armando Pasos Seguros». Este evento, organizado por la Dirección de Bienestar Social, buscó brindar apoyo a aquellos sectores de la población en situación de vulnerabilidad.
Durante la jornada, se llevó a cabo la entrega de 27 bastones donados por Grupo Cargoquín, en respuesta a las solicitudes de apoyo recibidas por la Dirección de Bienestar Social a través de la Coordinación de Trabajo Social. Asimismo, se proyectó la película de Mario Bros para niños y familiares que asisten a terapias en el Centro de Rehabilitación Integral del Sistema DIF Altamira, facilitando su participación en esta actividad recreativa y fomentando la integración social.
Se hizo mención que el objetivo principal de este evento fue promover la integración y el bienestar social de las personas con discapacidad, al mismo tiempo que se impulsó el trabajo social a través de actividades recreativas destinadas a personas con necesidades especiales. Esta iniciativa buscó también fortalecer los lazos familiares y propiciar un ambiente de convivencia positivo.
Durante el evento, se contó con la presencia del Mtro. Ángel Vazquez Ibarra, subdirector de Bienestar Social, en representación del Director de Bienestar Social, el Lic. Daniel Alberto Marín Castillo, así como con la coordinadora de trabajo social, Lic. Aidee Mar González. Sin embargo, destacó la participación de la C.P. Rossy Luque de Martínez, quien pronunció unas palabras de agradecimiento y destacó el compromiso del Gobierno Municipal que encabeza su esposo, el alcalde Dr. Armando Martínez Manríquez y el Sistema DIF Altamira para atender las necesidades prioritarias de las familias altamirenses.
En su discurso, Rossy Luque enfatizó la importancia de esta entrega de bastones como una muestra del compromiso del R. Ayuntamiento y el Organismo Municipal en brindar apoyo a las familias en aspectos clave como la salud, la movilidad y el desplazamiento seguro. Además, reconoció la labor de la Dirección de Bienestar Social y su estrecha colaboración con organismos empresariales, a los cuales expresó su reconocimiento y gratitud.
El evento «Altamira en Transformación: Armando Pasos Seguros» evidenció el firme compromiso del Gobierno y el Sistema DIF local de ser un factor facilitador para las familias más necesitadas. A través de acciones como esta, se promueve el bienestar y se contribuye a construir una comunidad más inclusiva y solidaria.