Celebran en primaria a mamás con Stripers y había niños; UPF los demandará

Tampico.- La Unión de Padres de Familia interpondrá una demanda judicial en contra de quien o quienes resulten responsables luego de que en una escuela primaria de esta ciudad hicieron festejo del «Día de las Madres» con Stripers lugar donde había menores de edad por lo que vía legal exigirán castigo para los responsables de atentar contra la familia y valores universales.

Fue David Hernández Muñiz, en su calidad de Presidente del Consejo Directivo de La Unión de Padres de Familia del Sur de Tamaulipas A.C quien declaró lo anterior y añadió que ese evento de hizo en la escuela primaria Federal Ford No. 13 ubicada en la colonia Morelos cuyo director es Alejandro López Flores.

«El evento Fue Autorizado por el Director el pasado 16 de Junio del 2023. Fue evento tardío por el día de las Madres donde se contrató un Show de Payasos y Stripers», indicó.

Advirtió que interpondrán la demanda como Unión de Padres de Familia, será vía Judicial y hará además un éxorto al Crede de Tampico para que se investigue a fondo este caso y tomen las medidas correctivas pertinentes en la Escuela.

«Y si procede el Juez determinará la Condición Jurídica del Director y las personas que Organizaron el evento», recalcó Hernández Muñiz.

El informante enfatizó en que se está investigando si había en el evento niños de la Escuela acompañando a las madres asistentes o incluso niños de las maestras también asistentes.

«La Aportación de los recursos la hizo la Asociación de Padres de Familia de dicha escuela. Sólo para el Show hubo un costo aproximado de 30 mil pesos más las bebidas alcohólicas y comida», destacó.

David Hernández dijo que en caso de comprobarse si había niños en dicho evento se tipifica como un acto de corrupción a menores de edad.

«La Unión de Padres de Familia del Sur de Tamaulipas A.C. reprueba estos hechos y tipos de eventos ya que van en contra de la familia y valores universales y pedirá un castigo ejemplar al Director y personas que organizaron el evento para que nuevamente quede el antecedente y no se vuelva a repetir en el sur de Tamaulipas, como otro hecho idéntico que ocurrió en una primaria oficial de Ciudad Madero en el 2016.