Exigen a AVA fin a tortuguismo en FGJE; impune muerte de maestro

Tampico.- La viuda del profesor Santiago Robles, de 48 años de edad, quien hace unas semanas fue arrollado y muerto por presunto ebrio conductor mientras lavaba su auto, en la colonia Morelos, pide al Gobernador Américo Villarreal Anaya y al Fiscal General, Irving Barrios, se haga justicia en el caso pues advierte que la Fiscalía local alenta el proceso temiendo den «carpetazo»

Sonia López Bautista, reveló que han sabido que existe la instrucción de «acordar el caso en sentido negativo» lo que consideran los afectados no es justo.

«Se sigue entorpeciendo el caso radicado en el expediente 225/23 que se encuentra en la Unidad General de Investigación No. 4 en la FGJE en esta ciudad, se sigue exigiendo justicia porque estoy sin mi esposo, mis hijas sin su padre, sus padres sin su hijo quien era muy buena persona», señaló la viuda.

Refiere que además lo hace por todos los ciudadanos que pasan por esta situación, y cuestionó que entonces en quién confían si las autoridades son quienes brindan el apoyo y no están haciendo nada.

«Si ellos son los que hacen la justicia y están actuando así entonces a quién acudimos? «, recalcó.

Dijo que su abogado, el licenciado Daygoro Ramírez está dando seguimiento oportuno al caso, tiene la carpeta de investigación completa incluso está dando seguimiento y llenando todo lo necesario por lo que no es posible que ya pasaron más de 15 días y la situación sigue igual.

«Por parte de los fiscales, el licenciado Adrián Álvarez me dijo no te preocupes le daremos seguimiento pero no pasa nada, de hecho primero estaba en la Unidad 2 con Gerónimo Cisneros pero pedimos cambio a la 4 porque no avanzaba y acá sigue la misma situación. Dejan pasar mucho tiempo para no dar audiencia y no veo por qué no», aseveró.

La informante señala que tal vez sean compañeros de trabajo pero si deben cometer una falta deben actuar contra ellos.

La joven mujer refiere que si es necesario seguirán haciendo marchas y movilizaciones para ser escuchados. «No puede ser que pase esto».

Sobre el presunto responsable de la muerte de su esposo, Sonia López dijo que no saben nada de él, que probablemente ya se fue de la ciudad.

«Es lo más seguro y consideramos que no debió salir, seguimos tratando de investigar quién dio la orden de liberarlo pero nos siguen dando largas, dan la instrucción de «acordar en sentido negativo», esas fueron las palabras de los de la Fiscalía», enfatizó.

Por último, la viuda hizo un llamado al Fiscal General Irving Barrios o al Gobernador, para pedirles que como superiores exijan a sus subalternos el esclarecimiento del caso, que no se entorpezca más y que se resuelva pronto.

«Pasa el tiempo y creen que uno va a desistir pero no va a ser, así queremos justicia».