Pueblo Viejo, Ver.- Un adolescente de 15 años de edad, protagonizó dramáticos momentos en Playa Hermosa, luego de ingresar a las cálidas aguas del Golfo de México, estando a punto de ahogarse siendo rescatado por paramédicos de la Unidad de Protección Civil de Pueblo Viejo.
Los hechos se registraron en la tarde de ayer, cuando el protagonista del dramático evento, un menor de 15 años residente de la colonia Benito Juárez, ingresó al mar, luego de haber consumido alimentos sin hacer la pausa necesaria para la digestión de los mismos.
Esta situación se presume derivó que el menor al nadar entre el oleaje un posible congestionamiento estomacal, lo que derivó fuera arrastrado por las aguas comenzando a manotear de forma desesperada.
Bañistas cercanos de inmediato solicitando auxilio; por fortuna un paramédicos de la unidad de protección civil realizaban un recorrido en el punto y uno de ellos de inmediato ingresó al mar, para de forma afortunada sustraer al jovencito.
De inmediato su compañero se unió las acciones realizando las maniobras de «gelmish», (para evitar la asfixia por bloqueo de tráquea), y afortunadamente el menor respondio expulsando trozos de comida y agua, comenzando a reaccionar ante la mirada atónita de los bañistas.
Un lamentable incidente se presentó durante el rescate, luego de que un sujeto al parecer propietario de palapas y que cuenta con antecedentes de rescates en esta playa, incomodó a los paramédicos gritándoles que no servían para nada, y exigiendo junto a una mujer al parecer su esposa, que se tenían que llevarse al menor de urgencia en la ambulancia.
La situación fue tan incómoda al grado de que uno de los paramédicos confrontó a la mujer, indicándole que si ella sabía lo que tenía que hacer, que ella diera la atención al paciente, pero que tendría que asumir toda la responsabilidad de los riesgos.
Por fortuna la pareja decistió en su sus quejas y actitud, y dejó laborar a los socorristas que lograron con éxito reanimar al muchachito, al grado que respondió de forma más que favorable, lo que permitió que de forma espontánea los hay presentes reconocieran su acertada labor con aplausos.
Lo anterior derivó que su familiar decidiera que no le trasladaran en la ambulancia, asumiendo la responsabilidad.
Elementos de la Policía Municipal arribaron al área, para apoyar a los socorristas en lo que necesitaran los integrantes de Protección Civil.