Protesta pacífica de personal de Hospital de la Comunidad

Naranjos Amatlán, Ver.- Esta mañana trabajadores de Hospital de la Comunidad de Naranjos, integrados por médicos y personal de enfermería, se manifestaron de manera pacífica sin dejar de brindar el servicio médico a la ciudadanía.

Fueron los trabajadores del HCNA quienes colocaron pancartas sobre la cerca perimetral del acceso principal, en las cuales exigen áreas climatizadas, debido a que con las altas temperaturas los pacientes se encuentran en un riesgo sanitario.

En este sentido refiere el personal de enfermería que con las altas temperaturas a que son expuestos los pacientes, sudan demasiado, y el material de curación (tela adhesiva) se despega con el sudor al momento de ser canalizados, cuyo sudor pone en riesgo a los pacientes, principalmente a los que cuentan con alguna herida por cirugia, toda vez que pueden contener una infección, virus o bacterias.

Ante esa situación de la falta de áreas climatizadas en el Hospital de la Comunidad de Naranjos, hacen un llamado al gobernador del estado de Veracruz Ing. Cuitláhuac García Jiménez, al secretario de gobierno Eric CisnerosBurgos y a los titulares de SESVER con base en Xalapa, para que analicen la problemática y volteén a mirar las carencias con que cuenta el tan citado nosocomio.