Tampico.- Aún cuando la Directora de la escuela primaria Enrique C Rebsamen, de esta ciudad, ya está separada del cargo y puesta a disposición de la superioridad en Ciudad Victoria, los padres de familia mantienen cerrada la Institución educativa desde hace tres días por lo que una comitiva de la Secretaría de Educación estatal intervendrá.
Fue Vladimir Castellanos, titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo, Crede, en la Ciudad quien informó lo anterior al señalar que los padres se resisten a entrar en diálogo.
«Todavia no se soluciona el problema, yo creo que hoy o a más tardar mañana llega gente de Victoria para destrabar ese tema que es asunto laboral y que escala con la parte escolar», indicó
Revela el representante del Cree que ese problema ya rebasó todo por lo que a más tardar mañana viernes estará en esa escuela una Comisión bipartita, esto es de padres y la parte oficial.
«Ya está a nivel de la Sección 30 del SNTE en Victoria y de las autoridades de Secretaría», indicó.
Vladimir Castellanos hizo ver que la directora acusada de presuntos malos manejos, entre otras irregularidades ya está separada del cargo mientras se hace la investigación por lo que deberían ya de abrir la escuela.
«Ya está con la autoridad superior. Viene gente de la Sociedad de Padres de Victoria, de Normatividad de Jurídico y otras áreas, es una Comisión bipartita del sindicato y de la parte oficial», enfatizó.
Cabe destacar que ya son 3 días sin clases en esa escuela.
«El llamado a los padres de familia para que pongan prioridad a los niños que no se pierdan las clases estar abiertos al diálogo», finalizó el del Crede.

