Los «Chupahectáreas» siguen haciendo de las suyas

Altamira, Tam.- Miembros del Ejido Altamira continúan defraudando a la gente al expedir cartas de posesión de terrenos, mismas que ya no tienen validez, debido a que es el ITAVU el encargado de las tierras que antes ese organismo ejidal poseía.

Carlos Armando Cervantes Morales, Delegado del ITAVU en Altamira, explicó que hace unos años se hizo un convenio en el que el ITAVU adquiría los terrenos que comprenden este ejido para posteriormente proceder a la escrituración.
Se trata de unos 25 mil terrenos en la zona centro norte que están pendientes de escriturar, y por tanto, existe el problema de venta y reventa de terrenos de forma ilícita.
Carlos Armando Cervantes, refirió que en lo que lleva en la delegación del ITAVU, ha recibido al menos 10 quejas por expedición de cartas de posesión con fechas recientes.
«Hemos visto más de 10 casos en que entregan ese tipo de cartas de posesión, pero con fechas posteriores a la fecha que el ejido entregó al ITAVU, ya ellos no tienen la titularidad y esas cartas no valen».
No descartó que el ejido haya entregado cartas de posesión con fechas anteriores a la entrega de esos terrenos.
«Todo es posible aquí en Altamira…(sic) pero no hemos detectado estos casos… Existen métodos para detectar la identidad de un lote y la titularidad de los poseedores».
Dijo que la mayoría de los casos de invasión o reventa ilegal de terrenos, los afectados regularmente establecen una demanda ante las instancias judiciales.