Canaliza Canseco Cirugías al Torre Cantú; siguen sin clima

Tampico.- Aún cuando ya hay áreas en donde se siente por lo menos fresco y dejó de afectar el calor, en el hospital Canseco local sigue el problema de falta de aire acondicionado en áreas prioritarias. Las cirugías por ejemplo, deben canalizarlas a otros hospitales y sólo atienden urgencias.

Fue la regidora porteña comisionada a Salud, Juana Laura Rivera Salas quien comentó que ella hace constantes visitas al nosocomio para ver cómo va el avance en la solución al problema.

«Estuvimos el pasado lunes y ayer martes y seguimos al 60 por ciento de cobertura de aire acondicionado en ese nosocomio. Visité las áreas críticas que son Terapia Intensiva, Quirófano, Tococirugía y Urgencias donde sólo se siente ventilación.

«Ya no es calor extremo el que se siente pero estamos pendientes de que resuelvan el problema del equipo», indicó.

Juana Laura Rivera señaló que la planta propia de luz ya sirve y entra en cuestión de segundos «sabemos que una planta debe estar lista para cualquier urgencia porque tenemos pacientes intubados en Terapia Intensiva y que requiere la energía eléctrica y esto ya está solucionado entra ya en forma inmediata para abastecer a las zonas críticas», recaló.

El quirófano dijo, no está aún al cien por ciento y esa área debe ser muy fría para evitar la proliferación de microorganismos.

«Pero no está al cien y algunas cirugías no se pueden hacer por ello me comenta la jefa de Cirugías que deben canalizar algunas a otros hospitales como el Torre Cantú y ellos hacen sólo cirugías de urgencia en un área donde le dicen que se siente más fresco.

Cuestionada sobre la situación en cocina la edil comentó que incluso tuvieron que hacer una ventana por la falta de ventilación. «Han tenido que poner ventiladores con hielo atrás para refrescar y suplir el aire acondicionado».

Comentó la Regidora que es urgente y necesario que quede resuelto ese problema que señala es eléctrico porque áreas como Quirófano y Tococirugía deben tener la temperatura acorde a las necesidades.

«El problema era electrónico, eran unas tarjetas electrónicas dañadas que hay que reparar o hay que mandar pedir y cuestan millones de pesos», enfatizó.

Por último, la entrevistada reconoció al personal que dice sigue trabajando al cien. «Ellos siempre están comprometidos con la salud de la población. Los he visitado y siguen trabajando pero sí protestan por las condiciones en las que están», finalizó la edil.