Una imposición el uso de uniformes neutros en escuelas: Padres de Familia

Critican que legisladores no han tomado parecer a los padres de familia y que los hijos van a la escuela a aprender conocimientos no adoptar culturas de otros países

153

Tampico.- Antes de aprobar el uso de uniformes neutros en escuelas de Tamaulipas, los legisladores deben sentarse a dialogar con los padres de familia, preguntarles si están de acuerdo y explicar el por qué esa propuesta pues hasta la fecha no han tomado en cuenta el parecer de los padres.

Eduardo Hernández Cabrera, quien está en el Frente Nacional por la Vida en el sur de Tamaulipas dijo que es necesario que los legisladores tomen en cuenta a los padres de familia, pues ellos lo están tomando como una imposición.

«Nosotros lo tomamos como una imposición por parte de algunos legisladores que no tienen la información correcta o suficiente para la toma de decisiones», dijo.

Señala que los padres de familia no están en contra de eso, simplemente que tienen que tomar en cuenta a los padres de familia actuales que estén en funciones y no traer una ideología de otros países acoplarla aquí porque hay mucha diferencia de cultura.

«Luego lo toman los jovencitos por moda sin saber qué es lo que hay atrás, ese es el problema de una ideología de género, que nos quieren imponer pero no explican lo que viene atrás o después de», recalcó.

Eduardo Hernández señala que los jovencitos o de primaria o secundaria son muy moldeables pero para hacer un cambio así consideran que hay que primero preguntar a los papás si están de acuerdo.

«Porque vivimos en democracia y nosotros mandamos a nuestros hijos a que los eduquen en la cultura y que no estén en una ideología de género, las ideologías las ponemos los papás es nuestra responsabilidad las escuelas de darles los suficientes conocimientos en la materia», aseveró.

Dijo que primero deben sentarse y explicar a los papás y a los jovencitos por qué quieren hacer esto y que viene detrás.

Estimó que interponer amparos es muy difícil y que lo único que quieren los padres es que no lo tomen por moda los jóvenes.

Hernández Cabrera dejó en claro que no están en contra y que no son homofóbicos.

«Simplemente que cuando nace un bebé nace niña o niño no niñe, no tercer sexo, la naturaleza es muy sabia y sobre eso trabajamos y si ya después de 18 años quieren otra situación en su vida, se respeta, pero primero hay que darles la cultura básica de nosotros».

Imponer esas ideas dice, traería conflictos a los menores «porque si el niño o la niña no comprende y se le imponen va a decir que soy niño o niña o me quieren imponer y allí empieza la confusión y no queremos confundirlos tan temprano, ya más adelante si quieren tomar alguna decisión es respetable pero no tan temprano, no queremos que a nuestros hijos les impongan una ideología que como padres no queremos».

Recordó por último que en el Estado de México en ningún momento se sentaron con los padres de familia a tratar el tema sino que un grupo de legisladores dijeron «vamos a hacer eso, somos mayoría y lo aprobaron y dónde dejan a los padres porque esto es conjunto padres maestros gobierno, que expliquen y que conozcan nuestra situación», finalizó.