Todo y Nada…

Ahora sí, que esto se está poniendo color de hormiga, pues ahora resulta que Chucho Nader ya desistió de algún cargo de elección popular en un futuro próximo y su principal deseo será, que una de sus «corcholatas» de mora azul continúe en la silla de Palacio Municipal de Tampico.

Y es que según datos más recientes, Chucho ya lanzó a sus favoritos al ruedo y según se sabe, no hay distingo. Quien logré mayor aceptación del electorado será el abanderado a la alcaldía… Pero, los otros indudablemente estarán en la boleta.
Hablamos de José Schekaiban Ongay, Edmundo Marón Manzur y Rosa González Azcárraga.
Por ahí, nos hace falta uno para la fórmula completa, es decir, se jugará la alcaldía, dos diputaciones locales y la federal, mismas que corresponden  a Tampico.
Para Chucho Nader, no importa nada más, sino que sus «muchachos» ganen; aunque no es nada fácil, teniendo enfrente a Morena, quienes también ya mueven las «corcholatas», entre las que destaca Úrsula Patricia Salazar Mojica y Mónica Villarreal Anaya.
También sabemos de buena fuente que Mónica definitivamente no irá por la alcaldía. Es un riesgo para el Gobernador Américo Villarreal Anaya lanzarla y perderla en el intento.
Lo más seguro y sin temor a equivocarnos, más bien le estarían dando el billete de la lotería triunfador, es decir una diputación por la vía plurinominal, ya sea local o federal.
Igual Chucho Nader, probablemente tenga visto a alguno de sus allegados para una «pluri», pensamos que puede ser el joven Marcelo Cazaubón en sustitución de René Senties Barrios quien definitivamente no levantó las preferencias pese a que Chucho le puso todo en bandeja de oro.
Recordemos que Chucho, en un momento dado era uno de los favoritos a la búsqueda de la Senaduria; ahora resulta que siempre no. Él se la jugará el todo por el todo con sus muchachos.
Chucho le sabe a al juego político, adquirió un doctorado doble durante su gestión municipal, más aún cuando tenía enfrente a los Cabeza de Vaca, pero esa es otra historia.

ENTRE DIMES Y DIRETES
Pues tal y como lo habíamos anunciado, ya Esteban de la Portilla Flores, hijo del dos veces alcalde altamirense, Juan Genaro de la Portilla y de la ex alcaldesa Romana Flores, ya se volvió a meter al círculo político, ahora como delegado del Partido Movimiento Ciudadano.
Esperan mucho, pero la verdad, será un camino sinuoso, empedrado y con mucho lodo.
Hoy no es tiempo del Movimiento Ciudadano, pero pudiera ser a mediano plazo.
Lamentablemente el Gobierno de Nuevo León, no ha dado un buen sabor de boca. Los nuevoleoneses lamentan haber votado por «Samuelito», y eso detiene a este partido en Tamaulipas.
Siendo realistas, lo máximo que pudiera alcanzar el Movimiento Ciudadano, es una regiduría o máximo dos, pero hasta allí… Valdrá la pena invertirle, es la cuestión.
Lo cierto es que el otrora alcalde, es aún conocido en Altamira, muchos recuerdan una administración positiva y de apoyos, pero ahora sí, el tiempo pasa y no es en vano.
Entre otros temas, hoy el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador dentro de la «Mañanera» recomendó escuchar música del Grupo Frontera a los jóvenes y que se evite la escucha de narcocorridos y tumbados
Aclaró que no se prohibirán los corridos que hablen sobre el narcotráfico.
Este tipo de música nacional, como del Grupo Frontera, que no involucra más que la sana diversión, dijo el mandatario que la escuchen en sustitución de los narcocorridos o corridos tumbados y así evitar que se fomente el consumo y la venta de drogas en ese sector de la población.
López Obrador destacó que no se prohibirá la producción y difusión de los corridos tumbados, luego de que anteriormente criticó que se escuchara ese género musical; sin embargo, afirmó que el gobierno tiene la obligación de orientar a los jóvenes.
“Quedamos en que vamos a presentarle a los jóvenes, para que no los enganchen con la música que fomenta el consumo de droga, que fomenta la violencia, para que no los enganchen con esa música, sin prohibir, prohibido prohibir, no hay censura».
“Pueden seguir produciendo esa música, cantando esa música, difundiendo esa música libremente, pero tenemos derecho y además la obligación de orientar a los jóvenes o dar nuestra opinión, de que no debe aceptarse nada que lleve al consumo de droga porque eso es sufrimiento, eso no es felicidad”.