El Crede Matamoros reconoce el éxito de niños matamorenses

230

Con la representación de la maestra Lucía Aimé Castillo Pastor, Secretaria de Educación en Tamaulipas (SET), el titular del Crede en Matamoros, profesor César Dahir Ibarra Colmenares, hizo entrega de diplomas a los alumnos ganadores mediante la Olimpiada del Conocimiento Infantil y Sentimiento Juarista 2023, un acto que se desarrolló en las mismas instalaciones del Centro Regional de Desarrollo Educativo de esta localidad.

La primera en recibir su diploma fue la alumna Elena Guadalupe Ledezma González, estudiante de la Primaria «Guadalupe Cavazos de González» por ocupar el primer lugar estatal mediante el certamen Olimpiada del Conocimiento Infantil, así como sus compañeros de clase Ángel Gabriel Chavira Puga, quien se ubicó en tercer lugar estatal, Camila Puga Arriaga en cuarto lugar y José Andrés Mata del Angel en doceavo lugar estatal en esta misma competencia.
De igual manera recibió diploma por haber obtenido el primer lugar estatal en oratoria «Sentimiento Juarista», el alumno de preescolar Leonard Loya Tienda del colegio Montessori, así como el primer lugar estatal del Colegio Juvenal Rendón en el nivel de prima, alumno Diego Soto Torres.
También recibió diploma la alumna Karime Bautista de la Primaria «Juan Báez Guerra», la alumna Paola Cuellar Martinez del Colegio «Happy Children», la alumna Dariana Ramírez Ordóñez de la Primaria «Ford 187» y el alumno Edgar Carrizales Reyes de la Primaria «México Agrario».
Así como el alumno Erick Urquiza Fong, estudiante del Centro de Atención Múltiple (CAM) Tzehuali número Uno de Matamoros, todos ellos triunfadores a nivel regional y estatal mediante estás competencias.
Al hacer uso de la palabra, el profesor César Dahir Ibarra Colmenares, titular del Crede en Matamoros, exhortó a los alumnos a seguir por este buen camino que es la educación.
Mientras que la maestra Rosalinda Rojas Vega, jefa del Sector 36 de primarias en Matamoros y a nombre de los maestros asistentes, agradeció al Crede por este gesto brindado a los niños matamorenses, «pues es un logro que debe reconocerse por todos nosotros, éste es el resultado de un esfuerzo conjunto entre maestro, padre de familia y alumno», comento.
Y recuerden, la llave que abre todas las puertas es la educación, concluyó.
La entrega de estos diplomas terminó con la toma de una fotografía grupal entre maestros, autoridades educativas y alumnos galardonados, un gesto que también agradecieron los padres de familia de estos niños triunfadores.