Dueños de salones con alberca buscan «cumplirle» a Alcoholes

253

Tampico.- Dada la demanda que hay por el servicio de fiestas con alberca en jardines privados, los propietarios de esos negocios están acercándose a la Dirección de Alcoholes en esta ciudad para ponerse en regla con los permisos y operar conforme a lo que marca la ley para así evitar ser multados.

Así lo dio a conocer Humberto Barrios Bolado, director de Alcoholes en Tampico, al hablar de que al momento poco más de 100 negocios ya han dialogado con él para regularizar sus negocios.
«Sí ha habido una excelente respuesta por parte de los propietarios de salones y jardines que cuentan con alberca que hoy en día están muy de moda, se les ha hecho llegar una invitación para que se acerquen ya que esta dirección por el tema de las visitas que hacemos recurrentes durante los operativos nos dimos cuenta que existían muchas que no estaban reguladas por lo que se les hace todavía en este momento la invitación amigable para que se acerquen y explicarles en que consiste ese sistema», indicó.
El funcionario local detalló que cuando esos negocios tienen evento y tendrá consumo de alcohol tiene que solicitar un permiso en esa dependencia a su cargo.
«Es por evento el permiso, es por ese día de la fiesta y´
tiene costo de mil 137 pesos, aquí especifican el horario en que se hará el evento para estar enterados y tengan su respaldo de que ya tienen permiso de la autoridad», explicó.
Barrios Bolado hizo ver que a los dueños de esos negocios les conviene estar en regla con sus permisos ya que de lo contrario pueden hacerse acreedores a multas que alcanzan hasta los 100 mil pesos.
«Tienen que tener permiso de Protección Civil, Desarrollo Urbano, entre otros, según marca la ley para poder operar como salón o jardín de fiestas con alberca, es importante por su seguridad porque por ejemplo Protección Civil los visita y como hay alberca hay riesgo y entonces deben tener su permiso», indicó.
Comentó que en estos meses hay alza en la demanda de esos servicios o bien por el calor acostumbran a rentarlas.
«Hemos tenido mucho trabajo porque la gente se ha acercado ya tenemos entre lo registrados que estamos poniendo al corriente y los que van llegando tenemos en el padrón poco más de 100, nos da gusto que la gente quiera estar en regla», finalizó.