Tancoco, Ver.- Familias de la localidad Zaragoza bloquean esta mañana, el acceso principal a la cabecera municipal a la altura del puente y del monumento «la paloma»; así mismo tomaron la presidencia municipal. Los inconformes exigen agua para su comunidad.
De acuerdo a las versiones de los inconformes, señalaron que el problema data de varias administraciones municipales anteriores, cuyas autoridades les prometieron ampliar la red de distribución del vital líquido, y desafortunadamente no les cumplieron.
Cabe señalar que las autoridades municipales señalaron que el problema de la falta de agua en Tancoco es un problema grave, debido al desabasto del vital líquido en los manantiales que abastecen la pileta de distribución general que se ubica en la Sierra de Otontepec, la cual al no recibir su debido mantenimiento, actualmente presenta severos daños en su estructura.
Es la localidad Zaragoza la cual se abastecía de un manantial que se ubica en la Sierra de Otontepec; desafortunadamente el estiaje ha cobrado factura, y por tal motivo se han quedado sin agua.
Ante esta situación fueron los inconformes quienes solicitaron la intervención de las autoridades del ayuntamiento de Tancoco, las cuales señalaron que han realizado en tiempo y forma las debidas gestiones ante las instancias estatales, y federales; desafortunadamente el municipio de Tancoco no ha recibido notificación alguna en cuanto a la aprobación de dicho proyecto.
Son los inconformes quienes exigen la intervención del gobierno del Estado de Veracruz y del Ejecutivo Federal para la aprobación del proyecto de ampliación de la red de agua potable, en beneficio de las familias de la localidad Zaragoza, ya que hoy en día se ven sumamente afectados con la compra del vital líquido a particulares.