Trabaja ya el clima del Canseco al 60%: Regidora

Tampico.- El problema de falta de aire acondicionado en el hospital Carlos Canseco de esta ciudad ya se va resolviendo. A hoy día ya trabaja a un 60% y ya se puede sentir en algunas áreas. Sin embargo es importante, además de resolver este problema al cien por ciento, que resuelvan el problema en la planta de Luz de ese hospital pues debe tardar a lo mucho 5 segundos en activarse y hace algunos días tardo hasta 2 minutos lo que puede provocar el fallecimiento de pacientes que requieren de ventilación para seguir viviendo.

Así lo reveló la regidora porteña comisionada a Salud, Juana Laura Rivera Salas al hablar de la problemática que se vive en ese nosocomio donde en días pasados trabajadores hicieron un plantón hartos de estar laborando en condiciones infrahumanas.
«Ya está a un 60% funcionando el sistema de aire acondicionado, al parecer es en áreas como cuneros, algunas áreas de consulta y hospitalización y estamos en espera de que se resuelva el tema de mantenimiento o que resuelvan el problema electrónico que tenían en otro de los aparatos que se requiere para alcanzar el 100% de climatización en el hospital», indicó.
La regidora dijo que la noche del pasado jueves hubo un apagón en algunas áreas sobre todo en el hospital Carlos Canseco y la planta de Luz no entró de inmediato.
«Se fue la luz en algunas colonias entre ellas el sector donde se ubica este hospital, aquí la problemática es que todo hospital cuenta con una planta de luz que entra en cuestión de 3 a 5 segundos porque tenemos pacientes con ventiladores y pacientes que requieren que de inmediato se restablezca la energía, sin embargo, anoche estuvimos como 2 minutos en espera de que entrara la planta lo que nos habla de que algo está sucediendo en la cuestión interna», mencionó.
Rivera Salas hizo ver que es mucho tiempo 2 minutos donde mientras se activa el servicio el personal tiene que estar dando ventilación de manera manual.
Dejó en claro que todos los hospitales deben tardar segundos para que entre en funcionamiento la planta, de lo contrario los pacientes que requieren ventilación podrían fallecer.
«Entonces no sé si sea problema de mantenimiento o alguna otra cuestión por la que tardó en entrar la planta.
Allí es otra cosa que tenemos qué ver porque no podemos quedarnos sin luz», enfatizó la edil.
La regidora oorteña se comprometió luego a visitar de nuevo el hospital el próximo lunes para ver cómo van porque en lo mecánico dice que los tres aparatos que proveen de aire acondicionado al hospital están bien, según le informó la administración del nosocomio.