Mejorando el suministro de agua en beneficio de miles de familias altamirenses, atendiendo así las instrucciones del alcalde Mtro. Armando Martínez Manríquez, el Gobierno de Altamira, en coordinación con la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira, llevará a cabo la construcción de un tanque de rebombeo en el camino ejidal de La Pedrera.
Es una estructura de rebombeo de agua potable para incrementar la presión en las redes de distribución de las colonias del sector Laguna de la Puerta: Municipios Libres, José de Escandón, Emiliano Zapata, Laguna de la Puerta, Satélite, De los Ríos, Colinas de Altamira, Haciendas, Los Prados, Adelitas y todas las demás de ese lugar.
Se va a mover un flujo de 76 litros por segundo con dos bombas verticales de 20 H.P.
Se contempla para esta obra una inversión aproximada de 15 millones de pesos; la población beneficiada es de alrededor de 18 mil familias.
En el camino ejidal a La Pedrera se edificará esa cisterna de concreto para abastecer y garantizar el servicio de agua con mayor presión del vital líquido a los usuarios.
Con la conformación de esta estructura se pondrá fin a añejos problemas de abastecimiento en las partes altas de este importante sector.
Cabe señalar que su construcción es compromiso del presidente municipal Mtro. Armando Martinez dado al crecimiento de la mancha urbana.
Es así como la COMAPA Altamira, que dirige el Ing. Omar Hernández Leines, garantiza a los usuarios el suministro del vital líquido, con buena presión y de manera permanente, modernizando y ampliando a la vez la infraestructura del organismo.