Altamira, Tamaulipas.- En respuesta a la creciente sensación de calor que se ha experimentado en la zona en las últimas semanas, la Escuela Secundaria Técnica No. 87, ubicada en el fraccionamiento San Jacinto, ha recibido un valioso apoyo por parte del Gobierno Municipal de Altamira.
El mismo constó de 18 ventiladores de piso y pared, entregados luego de la solicitud por parte de padres de familia al presidente municipal, Mtro. Armando Martínez Manríquez.
El evento en cuestión contó con la presencia de la C.P. Rossy Luque de Martínez, presidenta del Sistema DIF Altamira, quien asistió en representación del alcalde, y durante el mismo se resaltó que esta entrega no es la única medida tomada por el gobierno para contrarrestar el calor en las escuelas.
Recientemente, se han proporcionado aires acondicionados completamente nuevos en otras instituciones educativas. Como ejemplo de esto, se entregaron 8 aires acondicionados al CBTIS 105, y 3 más en la Escuela «Estado de Tamaulipas» en fechas anteriores.
«Estoy muy contenta de poder estar hoy aquí entregándoles este apoyo en nombre del gobierno que encabeza el alcalde Armando Martínez Manríquez. Para mi esposo, apoyar la educación siempre fue una de sus más grandes metas, y durante su gestión, esto se ha convertido en una realidad», señaló Rossy Luque.
Por su parte, la Mtra. María del Carmen Romero aseguró que se atenderá la demanda de climas y abanicos en las demás escuelas de la localidad, demostrando el compromiso del gobierno municipal con la educación y el bienestar de los estudiantes.
Cabe destacar que como parte del presupuesto de obra 2023, se ha invertido un total de 24 millones de pesos tan solo en el rubro de techumbres educativas en lo que va del año, como parte de los esfuerzos para mejorar las condiciones de los centros académicos en Altamira.
En representación de la comunidad educativa, el Dr. Victor Raúl Cordova Cedillo, supervisor de la zona escolar No. 13 agradeció este importante respaldo al alcalde Armando Martínez Manríquez.