Tampico.- Trabajadores de la Salud que laboran en el hospital Carlos Canseco, de esta ciudad, realizaron este jueves una protesta para denunciar las condiciones infrahumanas en las que desde hace meses trabajan.
Pancarta en mano y apostados afuera del nosocomio ubicado sobre avenida Ejército Mexicano, los trabajadores señalaron que pacientes y trabajadores deben estar en las instalaciones del hospital padeciendo muy elevadas temperaturas.
«Desde hace semanas en los quirófanos sólo están atendiendo urgencias con el riesgo de infecciones hacia los pacientes e incluso infecciones en área de hospitalización «, indicó Benjamín Mora, ginecólogo en ese nosocomio.
El médico especialista señala que es insoportable el trabajo adentro del hospital porque está todo cerrado, «transpiramos y en un momento dado generamos mayor posibilidad de infección».
El informante dijo que prácticamente todas las acciones en Salud en ese nosocomio están suspendidas.
«El riesgo para los pacientes es muy elevado imagínense está grave y luego contraer alguna infección.
Cabe destacar que en ese hospital se hacen a diario al menos diez intervenciones quirúrgicas, a parte de lo que se hace en urgencias.
En los casos urgentes dijo el ginecólogo que deben atenderlas así sin clima porque está de por medio la vida del paciente pero reiteró que también hay riesgo potencial de infección.