Advierte Coepris no comer ostiones en playa Miramar

Tampico.- Nicolás Berumen, coordinador de la Coepris en Tampico y Ciudad Madero, alertó a los asistentes a playa Miramar para que no ingieren ostiones en el máximo paseo turístico pues dadas las altas temperaturas representa un alto riesgo para la salud pública.

«La recomendación es para el público en general, que tomen sus precauciones y vendedores de frutas, verduras, mariscos, lácteos, Carnes, que los conserven siempre en refrigeración’, indicó.
Los comerciantes de mariscos diji que están tomando sus precauciones ante la escasez de hielo, están comprando las barras en la región, esto es que lo traen de Aldama, Ébano, Pánuco para conservar sus productos bien.
«Los estamos verificando y sí están cubriendo con hielo sus productos para mantenerlos en temperatura normal porque las hieleras de la zona no se dan abasto ante la gran demanda», recalcó.
Nicolás Berumen exhortó luego a la población para que tomen las medidas necesarias y una vez que sacan el alimento del refrigerador de inmediato los preparen y después los vuelvan a refrigerar porque si los dejan más tiempo se van a descomponer y eso, indicó, generará enfermedades gastrointestinales.
«También les voy a hacer una recomendación de favor, no consuman ostiones y menos en playa Miramar», enfatizó el entrevistado.
Y es que dijo que los vendedores ambulantes traen el producto en cubeta y con poco hielo y ponen en riesgo la salud.
Berumen recalcó que tienen vigilancia en el máximo paseo turístico y que si quieren consumir ostiones lo hagan en restaurantes que tengan la certificación de que han comprado este producto en granjas libres de patógenos.
Hasta el momento la Coepris no ha decomisado ostiones, reveló, sino que se han avocado a verificar que en los negocios trabajen en condiciones sanitarias y que el producto esté en óptimas condiciones.
Resaltó que la Coepris no da permisos a cualquier vendedor.
«Está prohibida la venta de ostión en playa Miramar, los vendedores ambulantes al sacarlo de la cubeta para exhibirlo les da el rayo de sol y allí comienza la descomposición.
Si pueden comprarlo en lugares donde lo conservan y estén libres de patógenos que pueden enfermar a las personas.