Tardó más en llegar el IMSS- Bienestar a Tamaulipas que en lo que tronó la farsa de un servicio de “primera” al estilo Dinamarca. Hace apenas 20 días el presidente Andrés Manuel López Obrador firmó en Tampico la adhesión del Hospital de Especialidades “Dr. Carlos Canseco” a ese ambicioso proyecto de salud pública, y el sistema de aire acondicionado ya colapsó; tampoco hay medicamentos y el servicio sigue siendo el mismo o peor al que ofrecían los neoliberales.
Todo mal con el IMSS Bienestar, Zoe Robledo y las autoridades de salud pública federal convertidos en unos payasos embusteros, la buena voluntad de la que presume López Obrador respecto a la persona del gobernador tamaulipeco Américo Villarreal Anaya está siendo utilizada y desgastada con mentiras sistemáticas que sólo exponen la gobernabilidad tamaulipeca.
Desde el pasado jueves en la noche tronó el aire acondicionado en el “Carlos Canseco”, pretendían que las cosas no traspasaran sus paredes, pero fue imposible, los pacientes y sus familiares han ido alzando la voz y evidenciaron las inhumanas condiciones en las que se encuentran con temperaturas superiores a los 45 grados Celsius, bueno, las cirugías programadas ya no pudieron realizarse, meter a un enfermo al quirófano es exponerlo a que se muera “a baño María”, ya suficiente con entrar al “Dr. Carlos Canseco”, que es como echarse un volado y desafiar la supervivencia como para que pretendan operarlo y tenerlo sin aire acondicionado.
No es la primera ocasión que sucede, tampoco es el único hospital de Tamaulipas bajo estas condiciones, quizás haya una mala administración de los recursos, a lo mejor no le dieron mantenimiento adecuado como a las líneas del Metro de la Ciudad de México, nadie sabe, la realidad es que vamos para atrás y con los abanicos de “Locomía” quieren calmar a los pacientes.
Es una pena que el personal del Hospital de Especialidades “Dr. Carlos Canseco” de Tampico, necesite que le presten una caja de huevos ‘San Juan’ para echarse aire, de lo otro, ni volviendo a nacer.
En la intimidad… La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas a través de la Dirección General de Formación y Servicio Profesional de Carrera, en coordinación con el Instituto de Formación Profesional, capacitó a 121 Agentes de la Policía de Investigación adscritos a diversas áreas de este municipio, mediante el curso denominado “Armamento y Tiro Policial (Precisión y Reacción)”.
La actividad académica se llevó a cabo con el objetivo de reforzar los conocimientos de las y los agentes respecto a los fundamentos básicos de las armas de fuego, clasificación general, medidas de seguridad en su manejo, abastecimiento y desabastecimiento de los cargadores, así como también las diversas técnicas para lograr un mejor tiro de precisión y de reacción.
Con la implementación de estas actividades teóricas y prácticas, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, refrenda su compromiso de contar con servidoras y servidores públicos capacitados para continuar ofreciendo un servicio de calidad en favor de las familias tamaulipecas.
@dect1608
@dect1608