Chalma, Ver.-El choque entre una camioneta y automóvil compacto dejó como saldo, dos personas lesionadas, una capilla completamente destrozada, y elevados daños materiales.
Este percance ocurrió alrededor de las 13:20 horas de hoy, en la rúa federal México – Tampico, frente a la entrada a la cabecera municipal de Chalma.
Los vehículos involucrados son una camioneta Dodge tipo RAM RT, color rojo y placas del estado de Hidalgo, guiado por el ex síndico de Platón Sánchez, Sergio «H», con residencia en ese municipio.
La otra unidad motríz es un coche marca Nissan tipo Sentra, color café placas de la CDMX, guiado por Jorge Arturo «A», con domicilio en Chalma.
Las primeras versiones extraoficiales, señalan que la camioneta circulaba a alta velocidad sobre la rúa federal con dirección a Huejutla; sin embargo en la entrada a Chalma el Sentra se le atravesó, y ello derivó en la espectacular colisión.
Derivado del choque la RAM, se salió de la carpeta de rodamiento, hasta chocar con una capilla y quedar volcada.
En este choque el conductor del Sentra fue trasladado por la policía municipal de Chalma a la clínica del ISSSTE en el municipio Huejutla Hidalgo, ya que presentó lesiones en diversas partes del cuerpo.
El de la camioneta fue llevado presuntamente en un vehículo particular a Platón Sánchez, debido a que presentó una crisis nerviosa.
Al percance acudió Fuerza Civil y la Guardia Nacional División Caminos; se ordenó el traslado de los vehículos a un corralón en Tantoyuca; en tanto se deslindan responsabilidades.