Está comprobando que cuando el maestro frente a grupo utiliza las nuevas tecnologías el alumno pone más atención, en ese sentido, la dirección de la Escuela Secundaria Técnica 46 «Miguel Hidalgo y Costilla» y con el apoyo de la Asociación de Padres de Familia, iniciaron con su proyecto de convertir sus salones de clase en aulas de medios.
Lo anterior fue informado por el director de esta Secundaria Técnica 46, maestro Félix Elizalde Villa, quien dijo que por ahora se instalaron trece pantallas inteligentes con internet de 75 pulgadas cada una.
Instaladas en diversas áreas comunes y en ocho aulas didácticas, agregó.
Pero la intención es instalar este equipo en todas las aulas de la escuela, 18 en total.
Un proyecto que es apoyado enormemente por los padres de familia de la escuela, con las llamadas y famosas cuotas de inscripción, expresó.
De igual manera, dijo, se van a sustituir todos los aparatos de aire acondicionado que lo requieran.
Por lo pronto ya se compraron seis de dos toneladas cada uno.
Tenemos algunos aparatos de aire acondicionado que ya no tienen su rendimiento igual a como se adquirieron hace cuatro o cinco años, entonces esos serán sustituidos por aparatos nuevos, de la mejor marca y mejor calidad de rendimiento.
El maestro Elizalde Villa dijo que entre estos aparatos, los padres de familia han invertido aproximadamente doscientos mil pesos, dinero que se genera mediante las famosas cuotas de inscripción y de la cooperativa escolar, concluyó.