Maestros en conflicto deben arreglar sus problemas sindicales fuera de las escuelas

Tampico.- Luego de que maestros, pancarta en mano, realizaron una protesta este martes a la hora de entrada en el plantel educativo ventilado problemas internos entre docentes, el regidor porteño comisionado a Educación, Sergio Aguirre opinó que los problemas sindicales se deben ventilar fuera de horario laboral y no en las escuelas para no alterar el ambiente en el plantel que siempre debe de ser de paz y cordialidad.

«No tengo toda la información sobre el problema pero así como aqui en cualquier lado siempre deben privilegiar el diálogo, es mi opinión como docente, y evitar trasladar nuestras diferencias laborales, sindicales, personales, económicas hacia el área laboral», expresó.
El edil dijo que las escuelas deben de considerarse como un recinto donde se va a impartir la asignatura que nos ha sido encomendada y no convertirlo en un escenario de disputa gremial ni de dinero ni de ninguna otra índole.
«Eso no abona mucho a la imagen del maestro y no es benéfico para el alumno, que no llegue el estudiante y vea al maestro como alguien conflictivo que denosta a otra persona porque la figura del maestro siempre debe ser considerada como la persona que crea valores que integra a la sociedad, los maestros son un ejemplo a seguir y eso conlleva todo, un paradigma deseable para la sociedad», comentó.
Al final de la entrevista, el edil dijo que como maestros deben de ser responsables de lo que dicen y hacen, lo que señalan y cómo lo hacen y sobre todo si son problemas de gremio hacerlo en las instalaciones de su gremio fuera de horario laboral para no contaminar el ambiente a los estudiantes.
Los conminó a cuidar su imagen como maestros ante la sociedad y ante sus alumnos.
Por último, Sergio Aguirre consideró que el Crede debe intervenir en esos temas pues aunque son cuestiones sindicales se desarrollan en los planteles y ya involucra a la autoridad educativa que siempre debe de ver por el bienestar de los alumnos y actividades escolares.