Tampico.- Aparentemente personal docente y de otras áreas que laboran en la escuela primaria Enrique C. Rebsamen, ubicada en esta ciudad, realizaron una protesta a temprana hora de este martes pero
se negaron a ventilar de viva voz las causas de esa movilización.
Desde temprana hora fue colocada una pancarta afuera del plantel educativo y comentaron, sin dar entrevista, que permanecerían media hora en esa manifestación y luego, a las 8 horas entrarían a cumplir con su jornada laboral.
En las pancartas que portaban sólo tenían una leyenda que decía «Trabajo bajo protesta», mientras que en la que estaba pegada a la pared había varias acusaciones sin precisar contra quién.
«Personal docente e intendencia de la escuela primaria Enrique C. Rebsamen trabaja bajo protesta por hostigamiento laboral, falta de comunicación efectiva, prepotencia y autoritarismo, falta de organización escolar, abuso de poder y mentiras, falta de respeto y valores y exhibicionismo del personal.
Cuestionados sobre si el sindicato los estaba apoyando sólo dijeron «Ya están los trámites por eso hacemos esto para que nos pongan atención».
Fuera de entrevista los inconformes comentaron que no podían hablar porque podrían tener problemas y a cada padre que llegaba se acercaban a pedirles su apoyo.

