Respalda COMAPA Altamira proyectos del Gobierno del Estado sobre saneamiento de aguas residuales

Haciendo sinergia con el Gobierno de Tamaulipas, la COMAPA Altamira, mediante su gerente general, Ing. Omar Hernández Leines, participó en una importante reunión para analizar acciones y proyectos en favor del saneamiento de aguas residuales en Altamira, así como en otros municipios del estado contemplando la instalación de plantas que producirán hidrógeno verde.

Hernández Leines indicó que el Gobierno Municipal de Altamira, que preside el alcalde Armando Martínez Manríquez, maneja interesante proyecto de una planta tratadora de aguas residuales para erradicar la contaminación producida por las aguas negras en el sistema lagunario desde años atrás, lo que permitirá la transformación de Altamira en un municipio saludable y sustentable.
En reunión celebrada en la Casa de Gobierno, con el embajador de la Fundación ISCM, Heinz Schneider y acompañado por el secretario de Recursos Hidráulicos del Estado, Ing. Raúl Quiroga Álvarez, el gobernador del Estado, Dr. Américo Villarreal Anaya, conminó a los responsables de los organismos operadores del agua, presentes en esta mesa de trabajo, a aprovechar los conocimientos que se tienen en el saneamiento de aguas residuales, complementándose con el uso de hidrógeno verde.
El secretario estatal de Recursos Hidráulicos, Ing. Raúl Quiroga Álvarez, detalló que los municipios con potencial para la instalación de este tipo de plantas son: Altamira, Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Río Bravo, Victoria, Mante, Altamira, Tampico y Madero.
La fundación ISCM, con sede en Bélgica, expuso que el objetivo de esta iniciativa es fortalecer la infraestructura hidráulica para el tratamiento de aguas residuales en Tamaulipas, impulsando la generación de energías limpias mediante la instalación de plantas para la producción de hidrógeno verde, un mecanismo que se complementará con la rehabilitación de obras de tal soporte.