Procura COMAPA Altamira abastecimiento de agua en la zona rural

Con la finalidad de garantizar el abasto de agua a los habitantes de la zona rural, mejorando y ampliando a la vez la infraestructura correspondiente, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira, en coordinación con el Gobierno Municipal, trabaja en acciones y proyectos que abarcan la perforación de pozos y la construcción de tanques elevados.

En ese sentido, el Ing. Omar Hernández Leines, gerente general de la COMAPA Altamira, indicó que en un acto de justicia social y dando prioridad a las necesidades del sector rural, el Gobierno Municipal de Altamira, que preside el alcalde Armando Martínez Manríquez, edificó un tanque elevado para el abastecimiento del vital líquido las familias del ejido Santa Juana.
De igual manera, señaló que se efectúa también con equipo especializado, la perforación de pozos para suministrar el vital líquido a la población del área rural de Altamira, excavando, dependiendo el tipo de suelo, entre 30 y 50 metros en busca de agua.
Dijo que en el ejido Graneros del Sur las perforaciones arrojaron buenos resultados, por lo que ahora se apoya a los residentes con equipo e infraestructura para estar bombeando el agua.
Hernández Leines indicó que en la temporada de estiaje se distribuye agua en pipas a las familias que habitan en ejidos y comunidades rurales, beneficiándose con estas acciones las localidades de Amalia Solórzano, Las Tres B, Agua de Castilla, Aquiles Serdán (El Barranco), San Carlitos, Cervantes, incluso Santa Juana y Graneros del Sur.