Altamira, Tam.- Los estragos por el calor ya hacen efecto en las personas, luego de que se reportó la muerte de un hombre mientras conducía en el poblado de Villa Cuauhtémoc.
Fue el regidor Sergio Valdez Trujillo, presidente de la comisión de Salud y residente de ese poblado, quién informó que el fallecimiento se dió el pasado viernes, en donde un hombre de edad adulta pierde la vida a causa posible de una descompensación en la presión arterial o asignada por las altas temperaturas.
Y es que señala que con las altas temperaturas el cuerpo tiende a más sudoración, en las que, en condiciones de trabajo o ejercicio en exposición al sol, el cuerpo puede perder entre 4 y 5 litros por hora.
«A la persona se le bajó la presión y lo llevaron al DIF y falleció. Lo más probable es que tenga que ver la ola de calor».
Explicó que el calor afecta más a personas menores de 5 años y mayores de 75 años, aunado a las personas que tienen diabetes, hipertensión, obesidad o alguna enfermedad cronicodegenarativa.
Asimismo informó que una persona del sexo masculino se encuentra internada en el Hospital IMSS Bienestar «Torre Cantú» mismo que sufrió de un golpe de calor luego de que estaba expuesto por tiempo prolongado a los rayos del sol.
«Hay veces que estamos expuestos al sol y no nos damos cuenta que estamos perdiendo líquidos, así como sodio, potasio y magnesio», concluyó.