La (des) preocupación de los cabecistas

446

Finanzas

En la mesa ubicada frente al lugar que escogí, en un restaurante de mucha tradición en Reynosa, observé, -sin reconocerla-, a una mujer madura, despreocupada, alegre, que irradiaba felicidad y satisfacción, de acuerdo a su lenguaje corporal. Mi acompañante fue quien me comentó que se trataba de Luordes Arteaga, secretaria de Finanzas de Cabeza de Vaca. En mi recuerdo y en las escasas fotografías que de ella se publicaron, quedó el semblante duro y el gesto de preocupación. La mujer que hoy vi se nota realizada y feliz.

Desarrollo Urbano y Medio Ambiente
Un par de meses atrás, coincidí con el ex secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del gobierno anterior, en un restaurante de un hotel céntrico de Reynosa. Ocupando una mesa contigua a la de Gilberto Estrella, me pude dar cuenta del negocio que mostraba, auxiliado por unos planos arquitectónicos extendidos en un par de mesas, a un ex dirigente de maquiladoras. Escuché que Estrella le decía a su interlocutor que él se podría hacer cargo, sin dificultades, de la gestión de permisos ambientales, constructivos y demás, pues aún tenía a “su gente” trabajando en el gobierno, en las áreas que resuelven esos asuntos.

Obras públicas
La pose fotográfica fue tendencia en redes sociales semanas atrás. La fotografía de las extremidades inferiores (piernas) tomada desde arriba de las rodillas, mostrando como fondo una alberca, playa o cuerpo de agua. Con esa imagen nos deleitó la ex secretaria de obras públicas del gobierno del Estado, Cecilia del Alto. La pose pretende reflejar la “agusticidad” (para usar una expresión de moda) que disfruta el sujeto de la fotografía, que aparece y comparte la imagen.

Estas tres breves historias nos muestran lo preocupado que andan por la vida los integrantes del dream team vacuno, los miembros de la Vaca Salvatrucha, los seguidores de Francisco N, que ya dieron por concluido el duelo por la pérdida y el riesgo de ser llamados a cuentas por el gobierno actual.