Un detalle chiquitito

396
En política hay mega construcciones como el fallido Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM), con el que Enrique Peña Nieto pretendió cuadruplicar la capacidad de la actual terminal aérea o el destructivo y ecocida Tren Maya con el que intensea Andrés Manuel López Obrador, obras que al final del sexenio no quedan.
Pero más abajo, también hay obras que parecen tan pequeñitas, pero son poderosamente significantes, poderosas y únicas, es más, me atrevo a decir que impactan para bien en el pasado y dan apertura un futuro prometedor.
Desde hace más de medio siglo nadie le invirtió al campo de futbol “Joaquín Badillo”, hasta que en Tampico llegó un presidente municipal fuera de serie de nombre Jesús Antonio Nader Nasrrallah, Chucho, así le dicen de cariño o por costumbre, se convirtió en poco tiempo en uno de los mejores de la historia, incluso, muchos dicen que es el mejor en la modernidad superando a insignias políticas como Magda Peraza o Fernando Azcárraga, sabrá Dios, es cuestión de gustos, el asunto es que Chucho Nader, como nunca, le invirtió más de 6 millones de pesos a las obras de reconstrucción del emblemático campo de futbol infantil «Joaquín Badillo» de la Ciudad Deportiva de Tampico.
Observe la foto que publica, a su derecha y a su izquierda hay personalidades que él pretende aparezcan en la boleta, si no es así, hay riesgo de que Morena avasalle en Tampico, pero esa es otra historia.
Hay algo muy claro en la presente administración municipal de Tampico, la ampliación y modernización de la infraestructura deportiva destinadas a fortalecer el tejido social y a generar espacios de convivencia y desarrollo de talentos ha sido una de las acciones sustantivas para Chucho Nader que durante su gestión se han destinado más de 120 millones de pesos a la construcción y modernización de los diferentes campos, canchas e instalaciones de la Ciudad Deportiva y usted puede estar seguro que esto continuará.
En la intimimdad… Y ya que hablamos de pequeños detalles que hacen la diferencia, ayer Día del Padre el tema de conversación que se llevó las palmas fueron las más de mil solicitudes de trámites que recibió la Coordinación General del Registro Civil del Estado durante los cuatro días que estuvo la brigada en el puerto de Tampico y que representa la séptima jornada de este tipo desde el inicio del gobierno de Américo Villarreal Anaya.
Lluvia Ortega Maldonado, titular de la Primera Oficialía del Registro Civil en Tampico, fue pieza clave para que esta jornada estatal tuviera una extraordinaria respuesta de la ciudadanía, quienes se acercaron a realizar los trámites para la corrección de sus documentos.
La finalidad era corregir los errores del pasado, evitando el traslado de los ciudadanos hasta Ciudad Victoria, acercando los servicios a quien así lo requiera, manteniendo los diferentes actos registrales conforme y apegados a la legalidad, permitiendo realizar diferentes trámites.
Muy bien por Lluvia, por la banda del Registro Civil de Ciudad victoria, y por el gobernador o a quien se le haya ocurrido.
@dect1608