De nada sirvió hacer IMSS Bienestar el Hospital «Canseco»; está sin climas

Tampico, Tam.- A menos de un mes de haber pasado al programa de IMSS Bienestar, el Hospital «Dr. Carlos Canseco» se encuentra en su peor etapa, toda vez que este viernes tuvieron que desalojar a pacientes de diversas salas tras no contarse con el sistema de aire acondicionado.

Según fuentes consultadas del nosocomio, desde el jueves por la tarde empezaron a fallar los aires acondicionados, suspendiendo las cirugías, ya que el quirófano no contaba con este indispensable servicio.
Asimismo, se informó que en el área de cuidados intensivos se carecía de aire acondicionado, por lo que tuvieron que reubicar a los pacientes.
Se informó que el hospital cuenta con energía eléctrica; «pero lo que no sirven son los climas, bueno sí jalan pero bien poquito».
Las fuentes consultadas señalaron que desde que empezó esta ola de calor, el sistema de climatización del hospital está fallando, «cada día se sentía menos el clima, y ahora ya hay áreas en donde Definitivamente ya no hay. En el quirófano se suspendieron las cirugías y sacaron a la gente de cuidados intensivos».
El pasado 31 de mayo el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, echó a andar el programa IMSS Bienestar en este nosocomio, para lo cual, fue remozado en su exterior y, el mandatario realizó un recorrido por el nosocomio junto al gobernador Américo Villarreal Guerra y el Director General del IMSS Zoé Robledo Aburto.