Morena el traje a la medida

479
Mientras los partidos opositores al régimen “lopista”, siguen jugándole al tío Lolo con Amlito y Marko Cortes como cabezas de grupo, al igual que Jesús Zambrano Grijalva por el PRD. En Morena hay un traje a la medida, un producto para cada ciudadano y eso es ventaja rumbo al 2024.
Existen los borregazos, los que viven la vida con los beneficios del Gobierno de la República, y según dicen #EsClaudia, que por cierto, ya se subió al piso “parejo” morenista al renunciar como gobernadora de la Ciudad de México, pero al igual aparecen los seguidores de Marcelo Ebrard, esos ciudadanos que no comulgan con AMLO y por no quedarse fuera del “equipo ganador”, se inclinan por Marcelo, “el menor peor de los morenistas” – dicen-.
Pero eso no lo es todo, esta el conde Dracula de Adán Augusto López, que como en el viejo PRI saldrá de la Secretaría de Gobernación a la  candidatura – si se la dan- convirtiéndose en el primero después de 22 años que de SEGOB va a la boleta presidencial, antes que Adán lo experimentó Francisco Labastida Ochoa y perdió contra Vicente Fox Quesada en el año 2000, y según los historiadores de 1920 a la fecha, solamente siete de 17 presidentes han logrado soltar la silla de la política interna para tomar el “control” de la nación (Plutarco Elías Calles, Emilio Portes Gil, Lázaro Cárdenas, Miguel Alemán, Adolfo Ruiz Cortines, Gustavo Díaz Ordaz y Luis Echeverría)… usted dirá ¿vamos pa atrás?
Aunque el paisano del Presidente no parece ser una mala partida para la continuidad obradorista, esta el más camaleonico y maleable de todos, me refiero a Ricardo Monreal Avila, hasta ayer Senador de la República, un personaje político que se encargó de hacerle frente al ex gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca para después fumar la pipa de la paz con el panista; el zacatecano que tiene en Alejandro Rojas Díaz Durán a su más fiel admirador, tan así que le publicó una linda carta de amor.
“Hoy, Ricardo Monreal cierra una etapa en el Senado de la República y deja un extraordinario legado de trabajo legislativo, que ha sido fundamental para la transformación en la arquitectura constitucional de un México nuevo. Su liderazgo democrático deja una huella profunda en la historia parlamentaria del país. Se va con el elogio de todos, pues su talante democrático hizo posible el diálogo, el consenso y el respeto a la pluralidad ideológica del país.
Deja la vara muy alta; sin embargo, estoy seguro de que @ramirezlalo_ también estará a la altura de las circunstancias y será un gran coordinador y presidente de la Jucopo. Ahora, como Senador de la República, acompañaré a @RicardoMonrealA en su recorrido por el país impulsando el proyecto de Reconciliación Nacional y en su aspiración presidencial.
Me comprometo a estar a la altura de las mejores causas de nuestro hermoso país. Estoy convencido de que seguirá convenciendo, ya que es uno de los mejores políticos de nuestro tiempo y siempre ha triunfado frente a la adversidad.
Precisamente por eso le digo que morena es un traje a la medida, mira, por ejemplo en Campeche el mandatario tamauliepco firmó con su homologo Layda Sansores San Román, un convenio de colaboración entre las Agencias de Energía de ambos estados, el cual permitirá establecer mecanismos de colaboración para impulsar, fomentar y ejecutar acciones en conjunto para la promoción del desarrollo energético en materia de hidrocarburos, petrolíferos, petroquímicos, electricidad y energías renovables de las dos entidades.
Esto fue en el marco del Congreso Mexicano del Petróleo, en el Centro de Convenciones campechano, donde el gobernador Américo Villarreal destacó el liderazgo y vocación del Estado de Campeche en materia petrolera y de energía y confío que con este acuerdo, Tamaulipas recibirá toda la información y capacitación para poder enfrentar los retos que tiene para salir adelante como entidad y que también contribuya grandemente en el desarrollo y crecimiento de nuestro país.
En la intimidad… Que locos eso del Ayuntamiento y Sistema DIF Tampico con la propupesta de respaldar la economía de las familias tampiqueñas de cara al próximo ciclo escolar, y ofertar  uniformes escolares a bajo costo.
La titular del organismo, Aída Féres de Nader, explicó que luego de que una  empresa local entregara al Sistema DIF Tampico un importante lote de uniformes compuesto por pantalones, camisas, faldas, jumpers, shorts, y chalecos, entre otros, la dependencia llevará a cabo una expo venta en el Auditorio municipal el próximo miércoles 21 de junio a partir de las 9:00 de la mañana y hasta las 2 de la tarde.
Interesante…
@dect1608