Allí está la pequeña dictadora

375
Después de que el ex canciller Marcelo Luis Ebrard Causaubón se comió de un bocado a la actual gobernadora de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum Pardo, esta parece haber optado por la estrategia del escándalo para hacerse notar a nivel nacional y ser foco del debate público. Para Claudia y su gente parece que no hay publicidad mala.
Este martes miles de personas tuvieron que abandonar la línea subterránea del Metro capitalino luego que se presentó otra falla; en esta ocasión en la línea 9, provocando que ríos de gente caminaran por las calles de la ciudad para llegar a su destino, la mayoría ya iba de regreso a casa, pero reportaron otra avería en el paso de los vagones que van de Tacubaya a Pantitlán. La circulación se reanudó hasta después de las 20:00 horas, para entonces los capitalinos ya hartos del calor por la poca ventilación que hay debajo de la tierra habían subido para caminar hasta sus hogares.
No obstante, previo a su catástrofe manifiesta del Metro de la Ciudad de México, parece que a Claudia no le está resultando nada favorable la contienda interna de Morena en busca del candidato que dé continuidad al proyecto de Andrés Manuel López Obrador, primero, porque se difundió un video donde Adán Augusto López Hernández está texteando en su teléfono celular, y Claudia, muy poco profesional por cierto, le echa un ojo a la pantalla del móvil propiedad del titular de la Secretaría de Gobernación; a la fecha nadie sabe con quién o qué escribía Adán, pero Sheinbaum parece que se puso una máscara de espanto.
Un video de ese mismo domingo familiar ahora se mueve en redes sociales, es la misma protagonista, la favorita, dicen. Bueno, sólo que ahora manotea, señala directamente y le pela los ojos al ex colaborador de Vicente Fox Quesada, al mismo gobernador de Sonora, me refiero a Francisco Alfonso Durazo Montaño, un ex neoliberal fungiendo como presidente del Consejo Nacional de Morena, a quien la jefa de Gobierno le hace un desplante vil ante la mirada de niño regañado de Fernández Noroña, y como testigo presencial el ni más ni menos peligroso y avispado zacatecano Ricardo Monreal Avila.
¿Qué provocó la ira de Claudia? Seguramente nadie lo sabrá, pero de no ser por esos dos videos, nadie, absolutamente nadie al interior del país hablaría de ella; por cierto, en la ciudad de Tampico, Tamaulipas, las pintas de #EsClaudia han puesto en jaque a los vecinos, muchos están inconformes con la arbitrariedad en que se han puesto a pintar las bardas, algunas sin el consentimiento de los vecinos, así la pequeña dictadora capitalina, así su hambre y ganas de atropellar.
Qué lástima que el gobernador de Tamaulipas, el Dr. Américo Villarreal Anaya se tomó una foto con ‘Clau’, qué feos modos tiene la señora y eso que todavía no es la candidata.
En la intimidad… Por cierto, ya vieron que allí en el bulevar Perimetral, a unos cuantos metros de la Estación de Bomberos de Tampico, están construyendo un Banco del Bienestar, échele un ojo ¡Qué emoción!
@dect1608