198

Pueblo Viejo; Ver.-Habitantes de las comunidades de El Crucero, Kilómetro 13, Mezquite Gordo, y Mata de Pedernales, desde la noche del jueves bloquearon la caseta del puente El Prieto; exigiendo la reparación inmediata del servicio de energía eléctrica.

Y es que la infraestructura eléctrica en la zona ejidal de Pueblo Viejo, es rebasada por la demanda de los usuarios, además de que las condiciones de equipos como transformadores, cableado postería se encuentran en deplorables condiciones.

León Almazán Zavala residente de la zona ejidal y representante del sector campesino, refirió que prácticamente eran cinco días en que se estaban presentando diversas fallas que fueron desde bajos voltajes, cortes continuos del suministro eléctrico, hasta que la noche de ayer el servicio colapsó.

Esto derivó que los pobladores de las citadas comunidades optaran por tomar medidas drásticas, y se plantaron a la altura de la caseta, cerrando la circulación a partir de las 23 horas de la noche del jueves, lo que generó un auténtico caos viales en el área, al formarse filas interminables de unidades de transporte de carga principalmente que cruzan este tramo para conectarse con el sur de Tamaulipas.

Las diversas quejas de los vecinos hicieron latente el hartazgo de que la situación siempre se presenta cada año, y si bien las cuadrillas de la Comisión Federal de Electricidad atendieron los primeros llamados, pero, las fallas se presentaron nuevamente; por ello la noche del jueves la situación tomó otros niveles y optaron por el bloqueo de la carretera.

Almazán Zavala manifestó que es urgente que la paraestatal realice un proyecto integral en donde se renueve la postería, las líneas de cableado y sobre todo se amplíe la red de transformadores muchos que ya son demasiado viejos y no son suficientes para la demanda del suministro que se ha registrado en estos días por el intenso calor.

Almazán Zavala explico que no solamente es no poder dormir y ver como los niños padecen al igual que los adultos mayores, pues es imposible conciliar el sueño.

A esto se suma los daños en los equipos eléctricos, las pérdidas en los alimentos en productos como queso, pescado, y otros que se tienen en las pequeñas tiendas, en los enlaces son pérdidas que nadie nos va a pagar» aseguró.

Refirió que por lapsos la circulación se abrió y se volvió a cerrar y fue alrededor de las 10 de la mañana que se dio el retiro de los pobladores, bajo la condicionante que si se vuelvan a presentar fallas en el servicio volverán a tomar la referida vía.