Un avance del 90 por ciento presentan las labores de construcción de la línea de conducción de agua potable que suministrará del vital líquido a miles de familias de la zona sur de Altamira desde la planta DUPORT, procediendo así a la desincorporación de la planta Laguna de la Puerta, ubicada en Tampico, y que opera la COMAPA Sur.
La obra, gestionada por el alcalde Mtro. Armando Martínez Manríquez, podría quedar concluida en poco más de dos meses, tras ser puesta en marcha por el gobernador del Estado, Dr. Américo Villarreal Anaya, en diciembre del año pasado.
El gerente general de la COMAPA Altamira, Ing. Omar Hernández Leines señaló que aunque los trabajos de introducción de la línea de conducción están por terminar, falta todavía un equipo que se instalará en la planta potabilizadora DUPORT para poder enviar el agua potable a la zona sur de la ciudad.
“Los trabajos van bien, estamos a la fecha en un noventa por ciento de avance para terminar la línea; ahorita estamos con uno de los cruces del ferrocarril y posteriormente vamos a un cruce de los derechos de vía de PEMEX. También estamos a la espera de los equipos de bombeo que se van a traer de los Estados Unidos para finales de agosto’’, detalló.
En la citada obra se aplica una inversión de más de 60 millones de pesos, con la que se garantizará el suministro de agua potable de calidad y permanente a unas 18 mil familias de los sectores Tampico-Altamira y Miramar.
Hernández Leines explicó que la línea de conducción parte desde la planta potabilizadora DUPORT, saliendo el trazo por la Avenida de la Industria, a un costado del derecho de vía de PEMEX, para llegar a una interconexión que se encuentra en el punto de El Barquito; “faltan unos cien metros para conectarla, por un costado del paso a desnivel de ese lugar’’.