Tampico, Tam.- Poco más de un mes han estado en la Clínica del ISSSTE Universidad sin sistema de climatización debido a una falla eléctrica que las autoridades de ese instituto han ignorado pese a los fuertes calores que se registran en la zona sur de Tamaulipas.
Este miércoles al mediodía nuevamente se registró una falla en el sistema eléctrico que dejó prácticamente sin aire acondicionado la clínica.
En esta ocasión, como última alternativa se vieron en la necesidad de habilitar el aula de enseñanza para que médicos puedan otorgar las consultas.
El 17 de mayo, personal médico explotó debido a que los consultorios se quedaron sin el aire acondicionado, haciendo imposible para los galenos atender a los derechohabientes, por lo que se tuvo que habilitar el área de gobierno.
Pero ahora, allí, también sufrieron el mismo desperfecto, huyendo a la aula de enseñanza para poder continuar con su labor.
Desde hace un mes, el subdelegado de administración del ISSSTE en el estado, Raúl Velázquez Guerrero rehuye a dar una solución a esta sería problemática que se presenta en esta clínica, una de las más recientemente construidas en el estado.
Cabe hacer mención que en la zona sur se han registrado temperaturas que oscilan los 38 grados centígrados, con sensación térmica de 42 grados centígrados.