Madero, Tam.- Debido a que alrededor de 4 mil unidades del transporte público que operan a través de las plataformas digitales no han pagado los permisos de operación a las oficinas de Transporte Público del Estado, en breve podrían reiniciar operativos en diversos puntos de la zona conurbada a fin de que legalicen su situación.
El delegado de esta dependencia en el sur del estado, Mario Iván Aguirre Martínez, hizo un llamado a quienes se dedican a esta actividad para que realicen el pago correspondiente en la oficina de transporte.
Informó que se trata de poco más de 4 mil unidades que hay operando en la zona, de los cuales ninguno ha realizado el pago correspondiente, «por ello el llamado que se les hace para que se acerquen».
Explicó que son 101 UMAS, lo que equivale a poco más de 10 mil pesos que deben pagar a la dependencia estatal, para trabajar como prestador de servicio de transporte público de pasajeros.
Añadió que todos los trabajadores de estas plataformas están laborando sin cumplir con el requisito, por lo que más adelante, será transporte público del estado quien determine las acciones a tomar, las cuales podrían ser operativos para que cumplan con esta responsabilidad.