Podrían dos rutas volver a los Mercados; probarán 3 meses

Tampico.- La idea de bajar dos rutas de nuevo a la zona de los mercados, Tancol y Puertas Coloradas, durante tres meses como ensayo para ver si funciona será presentada en breve al presidente municipal Chucho Nader y será esta autoridad la que decida. Si funciona se quedan, sino dan marcha atrás.

Alberto Sánchez Neri, regidor presidente de la Comisión de Mercados informó en entrevista que se han seguido reuniendo todas las partes involucradas para organizarse y sacar acuerdos en beneficio de los locatarios y la población.
«Los locatarios piden que bajen la rutas y los representantes de concesionarios del transporte público proponen sea Tancol y Puertas Coloradas», señaló el edil.
Dijo que estuvieron analizando ventajas y desventajas, sacaron un acuerdo que le van a pasar al alcalde para que él decida.
«Acordamos posibilidad de que dos rutas: Tancol y Puertas Coloradas puedan bajar sobre la Sor Juana Inés de la Cruz, llegan a Nacozari y de allí se van a la plaza Hijas de Tampico y allí regresar la vialidad como estaba antes de doble sentido para que salgan a la Isauro Alfaro o Héroes de Chapultepec y regresar a sus rutas», explicó Sánchez Neri.
El edil dijo que si el alcalde aprueba harán un ensayo durante 3 meses para ver si funciona y si sí funciona se queda con esas dos rutas y sino regresan a como está actualmente.
«Los locatarios lo piden para aumentar sus ventas y facilitar a los ciudadanos la llegada a las centrales de abasto así que si nosotros decimos que es un gobierno que escucha a los ciudadanos se debe apoyar, por eso los invitamos a todos a esta reunión como establece el Código Municipal en su artículo 164 bis que dice que todas las comisiones deben estar sesionando una vez al mes para ver los temas importantes.
Dijo que en esta semana sacará una cita con el alcalde para entregarle la propuesta y que él decida.
«Si autoriza a partir de allí informamos y establecemos fecha y comienza a correr el plazo de 3 meses como prueba a ver si funciona.
Comentó al final que sólo serían dos rutas para no saturar las calles y analizan que también entre la Morelos.