Reynosa, Tam. La regidora Denisse Ahumada, del Ayuntamiento de Reynosa fue detenida en territorio norteamericano con varios kilos de cocaína que transportaba en su camioneta.
De acuerdo a primeros informes, el 10 de junio, la edil intentó cruzar la garita de Falfurrias y la Patrulla Fronteriza le detectó 92 libras, unos 42 kilos de polvo blanco con las características propias del clorhidrato de cocaína.
La presunta droga una distribuida e diversos puntos del vehículo, es decir, asientos, paneles de las puertas.
Las autoridades de McAllen realizaron las pruebas de campo de la sustancia dando como resultado Cocaína.
La droga tenía como destino San Antonio y no sería la primera vez que transportaba narcóticos desde México, según precisó la Patrulla Fronteriza.
Denisse Ahumada comparecerá este miércoles en punto de las 14:00 horas para determinar su situación legal, en tanto el Juez le negó la libertad condicional bajo fianza.
La edil pertenece a la bancada del Acción Nacional, muy allegada del líder estatal Luis René «Cachorro» Cantú Galván, quien en habría señalado que es un acto aberrante de la regidora y serán las autoridades norteamericanas quienes la tengan que juzgar.
Señaló que la regidora fue electa en el 2021 por el Partido Verde Ecologista, sin embargo, al tener distanciamiento, decidió sumarse al Acción Nacional.
Señaló que Denisse Ahumada nunca estuvo afiliada al Blanquiazul, pues si integración sólo fue por un acuerdo verbal.
Mencionó que en los últimos meses, la regidora ya no asistía a reuniones de panistas, y que ya tenía más acercamiento con el alcalde reynosense Carlos Peña de extracción de Morena.