Sociedad de padres de familia de la SEC. TEC 58 piden baja de maestro acosador

Tampico Alto, Ver.-Luego del resurgimiento de las protestas contra un docente de la Escuela Secundaria Técnica 58, acusado de tocamientos a menores, el próximo lunes padres de familia y autoridades estatales de la Secretaría de Educación de Veracruz, se reunirán para buscar dar una solución definitiva a esta penosa situación.

Lo anterior lo dio a conocer el presidente del sistema DIF municipal Ing. Adrián Domínguez Rangel, el cual manifestó que el Sistema DIF cuenta con su departamento jurídico en el esquema que integra a la Procuraduría de la Defensa del
Menor y la Mujer, que tiene facultad para atender ese tipo de problemáticas.

Y es que como se conoció, el caso data de hace más de 4 meses, e implica al profesor de educación física Moctezuma «N», que es señalado por cerca de una decena de alumnas de haberles realizado tocamientos, el cual años atrás fue solo removido de la Escuela Secundaria Técnica 64 de Pueblo Viejo, esto por hechos similares lo que ponen en evidencia un patrón mental peligroso.

En entrevista el titular del DIF en el municipio de Tampico Alto, Ing. Adrián Domínguez Rangel, destacó que son secretos a voces, pero definitivamente el problema existe y ello como institución del ayuntamiento, a veces tratan de no entrometrse en esos temas porque es la escuela la que debe dar de solución a ese tipo de problemáticas y más cuando se presentan temas de acoso a los alumnos.

En ese sentido y ateniendo las denuncias de los padres y sobre todo buscando siempre como primer objetivos salvaguardar la integridad de los estudiantes en su calidad de menores de edad, los padres de familia, se reunirán con la Delegada Regional de la SEP en Tantoyuca Graciela Guadalupe Rentería Curiel, esto en punto de las 10 de la mañana del próximo lunes 12 de junio, teniendo como sede las instalaciones del DIF municipal.

Este encuentro sin duda busca que los padres desahoguen todos los señalamientos, y se conozcan las versiones de las menores además de la denuncia interpuesta por el posible delito de impudicia, en contra del docente.

Cabe destacar que existe mucha molestia, pues el profesor implicado solamente fue removido a un área administrativa y se mantiene llevando una vida muy tranquila, sin imaginar todo el daño que ha ocasionado a las víctimas.

Luego de 4 meses de que surgiera este terrible hecho y se reactivaran las denuncias y las protestas, el pasado miércoles es impostergable que se definan la decisión de las autoridades educativas en el caso del implicado, además de que los padres buscarán que las denuncias penales procedan y haya una consecuencia ante la ley y se haga justicia.