Inicia la Olimpiada del Conocimiento Infantil en Matamoros

Los alumnos de sexto grado que por alguna razón este jueves no pudieron asistir a su escuela serán evaluados mañana viernes en el horario normal.

Lo anterior fue informado por el titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) en Matamoros, profesor César Dahir Ibarra Colmenares.
«Y es que hoy jueves estaba programado el examen de conocimientos mediante la Olimpiada del Conocimiento Infantil para los alumnos de sexto grado de primaria, pero no todos se presentaron por la fuerte lluvia que se registró, entonces los niños que no pudieron asistir, mañana serán evaluados en el horario normal», expresó.
El titular del Crede dijo que en Matamoros deben ser evaluados un total de 4 mil 271 alumnos de sexto grado de primaria, mismos que se dividen en 231 planteles.
Un ejercicio de evaluación que cada año se realiza para saber cómo andan nuestros alumnos antes de culminar su educación de nivel primaria, agregó.
Dijo que un proceso de aprendizaje que no es evaludo no puede ser mejorado, se queda en el aire, entonces a manera de mejorar el proceso de enseñanza – aprendizaje y tener mejores resultados, se realiza éste tipo de evaluación.
Éste exámen, dijo, hoy se aplica a todos los alumnos de sexto grado de primaria y quienes obtengan el mayor puntaje pasarán a la etapa estatal, dónde serán seleccionados los mejores 25 alumnos de todo Tamaulipas y quienes habrán de recibir una beca por parte del Gobierno Federal, particularmente por la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Por eso es que hoy todos los evaluadores deben de seguir las instrucciones que marco la SEP tocante el proceso de aplicación y del cómo enviar las evidencias de resultados, a fin de que no se presente ninguna alteración y exista mayor transparencia.
Tanto el Gobernador de Tamaulipas, Dr. Américo Villarreal Anaya como la Secretaria de Educación en el Estado, maestra Lucía Aimé Castillo Pastor, están interesados en saber realmente como están los niños en cuánto a sus conocimientos se refiere y partiendo de estos resultados mejorar los procesos de enseñanza – aprendizaje en beneficio de los niños y jóvenes tamaulipecos, algo que se dejó muy en claro mediante en Plan Estatal de Desarrollo, crear políticas educativas que fortalezcan tanto al personal docente como a los mismos estudiantes, concluyó.