Tampico.- La Asociación Regional de Comerciantes e Industriales Mexicanos, ARCIM, estalló este miércoles en contra de la Comisión Federal de Electricidad luego que señalan que la empresa le cortó el servicio de luz a un usuario sin razón alguna. Cable de ese domicilio «desapareció» y la que dicen es mal llamada compañía de clase mundial no se quiere hacer responsable de los daños además de que no quieren reinstalar el servicio.
Plácido De Lerma Ávila, presidente de la agrupación que aglutina a cientos de comerciantes formalmente establecidos en la zona, declaró que en días pasados la CFE cometió una anomalía en un corte que hicieron y que este lunes cumple 7 días que ocurrió.
«El usuario no tiene adeudo y aún así cortan la energía y además retiran cables que no son propiedad de CFE», manifestó.
De Lerma Ávila añadió que acudieron a las oficinas de la compañía y allí les dijeron que en 24 horas acudirían pero yo creo que cuando es error de ellos deben remediarlo y reconectar de manera inmediata y más cuando ya transcurrieron 7 días de un corte injusto.
«No es posible que se ostenten como una empresa de clase mundial cuando no llegan ni a regional», recalcó molesto el empresrio.
Plácido de Lerma señaló que es reprobable que atenten contra la calidad de vida de los usuarios y más cuando el servicio está pagado.
«Lo peor es que vas a tratar el asunto y te canalizan con alguien que no tiene capacidad para solucionar el problema entonces para qué están sino atienden no resuelven», aseveró el entrevistado.
El presidente de ARCIM criticó la baja calidad en el servicio que brindan en la Comisión Federal de Electricidad al menos, dijo, en el área operativa.
Plácido de Lerma Ávila añadió que es lamentable que una familia, sobre todo niños, tengan que dormir con las ventanas abiertas porque aún pagado el servicio de luz se los cortaron.
«Esas personas no deben estar trabajando allí porque no entienden la urgencia de reinstalar el servicio en donde no había razón para suspenderlo. De seguro si fueran los funcionarios de CFE de inmediato la reinstalan porque no aguantarían ni una hora sin luz es el de a pie el que tiene que aguantar ellos no, para nada», enfatizó.
El de Arcim dijo que por eso están ellos para alzar la voz del ciudadano e hizo ver que si en realidad fueran empresa de clase mundial no tendrían esa clase de errores.
Ya de paso, De Lerma Ávila dijo que la CFE se tiene que cerciorar que las personas que trabajan para ellos son aptas para que no haya ese tipo de errores y si los hay advierte que CFE es la responsable y tiene que dar la cara y responder.