Denuncian violencia escolar en secundaria técnica número 58

522

Tampico Alto, Ver. -Una presunta pelea entre alumnas dentro de las instalaciones de la escuela secundaria técnica número 58 con base en este municipio, fue denunciada por la madre de la educando afectada.

El incidente ocurrió a las 10:40 horas de este lunes en el plantel educativo ubicado en la colonia Buena Vista, donde tres alumnas golpearon a la alumna de nombre Guadalupe «N», de tercer año de secundaria, resultando con lesiones de consideración; mordeduras en sus oídos, golpes en las manos, en el cuello, en el abdomen, asi como golpes en la cabeza, siendo atendida por el facultativo del DIF Edgar Villalobos.

La señora María Elena Santos Santiago, madre de la menor, dijo que cuando se registró este problema a ella no le llamaron para que fuera a ver a su hija, se enteró por otra madre de familia que le avisó.

Detalló que por parte de la escuela no me hablaron, y el director presuntamente no se tomó la molestia de avisarle, lo que estaba pasando con su hija

Destacó que presumiblemente siempre habido problemas en esta escuela, y su hija ya había reportado con el director que constantemente la molestaban con las alumnas.

Sin embargo, el director nunca hizo nada para solucionar el problema.

Retiro que su hija fue golpeada por tres alumnas en el interior de la escuela y el director no hizo nada al respecto; tampoco llamó una ambulancia para que atendieran a su hija, por lo cual ella misma llamó a la ambulancia del dif, y fue así como fue atendida por el médico.

Por esta situación existe la preocupación por parte de padres de familias por la violencia que se registra dentro de la institución educativa, pues señalan que habido varios casos de acoso escolar o bullying, hasta amenazas y nadie hace nada para frenar esta situación.

Los familiares de la alumna afectada piden que le paguen las curaciones, y que se resuelva esta problema lo más pronto posible, ya que de seguir así realizarán manifestaciones y tomar las instalaciones de dicha escuela.