Se desarrolla tianguis campesino

264

Tampico Alto, Ver.-Con el propósito de brindarles un importante apoyo a todos los pequeños productores agrícolas para que fortalezcan sus proyectos de siembra, cosecha, y cultivos, en breve se realizará un importante tianguis campesino en el heroico municipio de Tampico Alto.

El titular de la dirección de fomento agropecuario Ing. Saúl del Ángel Arteaga, destacó que este tianguis se celebrará el próximo sábado en las instalaciones del auditorio municipal a partir de las 08:00 a las 17:00 horas, en conjunto con personal del programa sembra vida.

Dijo que será muy atractivo por las diversas alternativas que se ofrecerán para productores de cultivos regionales como la jícama, sandía, cacahuate, y la piña, que actualmente se encuentra en su temporada más fuerte, además del limón al que se le está apostando muy fuerte en los últimos años.

Comentó que es importante que el pequeño productor, traiga su producto de lo que se ha sembrado.
Esto con el propósito de comercializarlos.

El funcionario municipal manifestó en este evento se espera la participación de productores de la brecha Huasteca, la Vía Corta y desde luego la costa de Cabo Rojo.

Además de ofrecer aditamentos diversos a bajo costo, semillas fertilizantes, habrá capacitación para la hacienda y proyectos de cultivos orgánicos, lo cual se destaca porque estos se cotizan a mayor precio en el mercado y generan mayor beneficio económico.

Indicó que él estaría presente para brindar también asesoría en coordinación con los titulares encargados del tianguis; con todo ello se busca fortalecer el perfil del agricultor para darle más alternativas y apostar por nuevos cultivos y sistemas de siembra como huertos de hortalizas y otros.