Rehusan hablar ante DIF padres de presunta víctima de abuso sexual

Tampico.- Los padres de una niña de 4 años de edad que dicen fue abusada sexualmente por un empleado de limpieza del jardin de Niños San Juan Bosco, incumplieron la cita que el DIF local les dio para hablar del caso, negativa que fue reportada ante la Fiscalía General de Justicia en el Estado, instancia que determinará si mediante el uso de la fuerza pública o a través de multa los hace comparecer.

Luis Llorente Herrera, procurador de la Defensa del Menor y la Familia en esta ciudad informó lo anterior al dar a conocer que ya tienen la solicitud de la Fiscalía General de Justicia en el Estado para intervenir de manera legal en la investigación del caso, paralelo a las indagaciones que ya está haciendo la autoridad encargada de impartir justicia.
«Ya visitamos a la mamá y a la niña, dejamos citatorios para hacer una investigación más amplia e invitar a la niña a que se someta a estudios psicológicos», resaltó.
Llorente Herrera hizo ver que la mamá de la presunta víctima incumplió la invitación a la visita que le marcaron, no acudió con la niña acción que dijo quedó registrada y darán parte a la FGJE para que esa instancia determine lo conducente.
El Procurador señaló que como DIF ellis ya están haciendo una informe y evaluación y van a dar vista de ello a la Fiscalía.
«Esa fue una primera cita, no vinieron nosotros los volvemos a citar y ya la Fiscalía determinará si mediante la fuerza pública o multa administrativa los hace cumplir.
«Por cuanto hace al DIF nosotros estamos actuando conforme a lo que marca la Fiscalía, si los padres no atienden el llamado ya la autoridad correspondiente se encargará de apercibirlos para que hagan caso al requerimiento «, enfatizó.
Como se informó en su oportunidad, una niña de 4 años de edad denunció ante sus padres a un empleado de su escuela ubicada sobre Ejército Mexicano de abusar de ella sexualmente hecho del que su tío, dijo, era testigo.