Tampico.- A más tardar en 15 días, en Tamaulipas y en específico en esta ciudad ya habrá una sala de hemodinamia para dar tratamiento a pacientes con problemas cardiovasculares graves. Será en el hospital General Carlos Canseco y beneficiará a miles de tamaulipecos y habitantes de zonas aledañas.
Joaquín Juárez Durán, director del hospital Carlos Canseco de Tampico informó lo anterior y agregó que ese tratamiento es miu costoso y en la actualidad sólo lo hay por sector privado.
«Próximamente se va a echar a andar una sala de hemodinamia la cual es para atender pacientes en estado crítico por enfermedades cardiovasculares y de todo el sistema circulatorio y que va a salvar vidas, aproximadamente en 15 días ya debe de estar funcionando», recalcó.
Juárez Durán precisó que esa sala tiene capacidad para atender de dos a tres pacientes diarios.
«En el sur de Tamaulipas nada más hay dos salas de hemodinamia y son privadas. En sector Salud es la primera que se va a echar a andar y estará en el hospital de especialidades Dr. Carlos Canseco», enfatizó.
Comenta la autoridad médica que por srctor privado ese tratamiento cuesta casi un millón de pesos por lo que hizo ver que esta sala va a hacer que la población tenga en el hospital Canseco una esperanza de salir adelante.
«Sobre todo a pacientes con problema cardiovascular crítico».

