Madero, TAM.- El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reviró este jueves sobre el «pacto de paz» que habría avalado hace dos días respecto a la propuesta de Delia Quiroga, presidenta del colectivo 10 de Marzo.
La buscadora propone un pacto con 9 cárteles del narcotráfico para eliminar las desapariciones y conflictos armados.
En la «Mañanera» ofrecida en la Primera Zona Regional, sobre este jueves a primera hora, el mandatario dijo en la pasada Mañanera fue cuestionado al respecto, sin embargo la pregunta iba con «jiribilla» «es como una pelota de béisbol enjabonada.
«Fue un pronunciamiento que hice hace dos o tres días a una pregunta de una compañera, palabras más, palabras menos, que madres buscadoras planteaban que se mandará una especie de tregua a la delincuencia para que cesara la violencia, así fue más o menos».
«Yo dije, que estaba de acuerdo en cualquier medida que nos llevara a vivir en paz. La pregunta me pareció tendenciosa, pero fíjense, que no».
Señaló que no quiso responder como los anteriores presidentes en el que decían «no nos va a temblar la mano, los vamos a derrotar».