Hospital Torre Cantú ya es IMSS Bienestar

Altamira, Tam.- Continuando con su gira de trabajo por el sur de Tamaulipas, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en compañía del Gobernador del Estado, Américo Villarreal Anaya, el Secretario de Salud Federal, Jorge Alcocer Varela y el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo Aburto, arribaron por la tarde del jueves al Hospital General de Altamira “Dr. Rodolfo Torre Cantú”, para supervisar el plan del IMSS-Bienestar.

Por su parte, el gobernador Américo Villarreal Anaya, celebra el hecho histórico en el puerto de Altamira en entregar el segundo hospital adherido al plan de salud federal, el cual representa un cambio de raíz en la concepción de la salud pública.

El mandatario nacional, Andres Manuel López Obrador, señaló que ahora el trabajo de la federación es fortalecer el sistema de salud, siendo un compromiso el mejoramiento y superar las expectativas de los programas de países nórdicos, poniendo de ejemplo Dinamarca y Canadá.

Puntualizó que ya no será necesario construir más hospitales ni centros de salud, ya que su estrategia es supervisar cada uno de los centros médicos para de esta manera brindar mejor atención de calidad a la población mexicana.

Recordó que en anteriores gobiernos dejaban obras inconclusas, atreviéndose a inaugurar fachadas sin importarles la continuidad de la infraestructura para el servicio del pueblo.