«En el aire» están 634 Médicos especialistas de IMSS-Bienestar

Tampico.- Médicos especialistas dejaron desde hace 3 meses sus trabajos porque los reclutó el gobierno federal para trabajar en el IMSS-Bienestar. Sin embargo a pesar de que les dieron cédula de asignación de plaza no han iniciado labores y ninguna autoridad les dice por qué.

Xóchitl Núñez Fonseca, Monserrat Lárraga, Iván Paredes, Estefany Francisco, Eli Ibarra, entre otros jóvenes profesionales de la medicina acudieron la tarde de este miércoles al hospital Canseco en busca de dialogar con el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador quien en ese lugar presidiría un evento de Salud.
Mientras llegaba, los médicos especialistas expusieron que acudían en representación de 634 médicos especialistas de todo el país que fueron reclutados hace tres meses en la feria IMSS-Bienestar realizada en la Ciudad de México.
«Ese día nos dijeron que iniciaríamos labores el pasado 16 de marzo de 2023 pero luego nos dijeron que el proceso se había retrasado y hasta ahorita no nos han dicho cuándo iniciamos y por qué se retrasó el proceso. Hemos intentado comunicarnos con Gisela Lara quien es la coordinadora de IMSS-Bienestar y con Zoé Robledo pero no hemos conseguido contacto con ellos sólo con Iris Melo y Cristóbal Zárate, ambos subordinados de ellos pero no nos han dado respuesta de fecha de inicio de labores ni razón de por qué estamos detenidos», explicaron.
Hicieron ver que muchos de ellos rechazaron bases en hospitales como el IMSS ordinario por tomar esa base de IMSS-Bienestar.
«Creímos en el opera IMSS-Bienestar pero no nos han dado respuesta», recalcaron.
Entre los especialistas hay Anestesiólogos, Pediatras, Ginecólogos y Anestesiólogos.
«Somos 634 a nivel nacional en donde ya existe Opera IMSS a nivel Tamaulipas somos 15 personas destinadas a Hospital general de Tampico de Altamira y Civil de Madero», precisaron.
Incluso señalan que en La Mañanera del 14 de marzo Zoé Robledo anunció que ya habían sido reclutados 634 especialistas durante la feria del IMSS para IMSS Bienestar pero no es cierto porque siguen sin trabajar.
«No sabemos por qué da esa información que no es real porque no hemos empezado labores, incluso tenemos la cédula de asignación de base, tenemos la copia de esa Cédula pero no tiene fecha de inicio de labores».
Iván Paredes recalca que en un inicio les prometieron una paga de 40, 45 mil pesos mensuales, posteriormente se les dijo que iba a ser en relación a un tabulador que no habla más de 30 mil pesos.
Dijeron con desencanto que hasta el momento Zoé Robledo no ha dado respuesta a sus necesidades.
«Deseamos una respuesta de AMLO que sea honesto y claro en este asunto, tenemos esperanza de una respuesta satisfactoria
esperamos que nos reciba el oficio y nos dé una respuesta inmediata hay tres peticiones: fecha de inicio de labores, contacto con autoridades competentes, esto es alguien que pueda dar razón del estatus de nuestra base y la razón por la que estamos detenidos», detallaron los manifestantes.
Hicieron ver que si no les dan una respuesta pronta los 634 médicos especialistas harán una reunión a nivel nacional en México.
«Muchos compañeros tuvieron que renunciar a su empleo para aceptar esa Cédula de asignación de plaza base y no es justo que a tres meses nadie nos dé una respuesta hasta el momento», enfatizaron.
Por último, criticaron que el gobierno federal pregonan que tuvieron que contratar médicos jubilados o de otro país cuando hay en México especialistas jóvenes que quieren trabajar.
«El gobierno hasta ahorita en salud no nos ha beneficiado hasta el momento», finalizaron.